Dillom en Mendoza reconfirmó porqué el rock y el punk siguen más vivos que nunca
En su paso por la provincia -el último show de año y en el país- el cantante fue ovacionado e hizo saltar al público que cada vez más encuentra en sus letras una identificación ante tantas "pálidas".
Dillom arrancó el show en Mendoza a las 21.30 este jueves 28 de noviembre. Su presentación fue la última en su gira por Argentina y la última del 2024 en lo que significó un cierre estelar a lo que el propio cantante calificó como un "gran año" a nivel artístico.
Una multitud, entre adolescentes y personas que superaban los 30 años, se dieron cita en el Arena Maipú, al encuentro y locura del rock que propuso Dillom en la presentación de su último material "Por Cesárea". Su música es una revitalización del punk y del hard rock que durante años muchos referentes de la música han enarbolado y que este joven de 23 años y de sagitario ha tomado de la posta y lo lleva a otro nivel.
Dillom cantó su material, que incluye letras comprometidas, que proponen debates intensos y que abordan la salud mental, los estados de ánimo y la importancia de encontrarse en tiempos en los que el individualismo nos capta, nos expropia de nuestro ser y al mismo tiempo convierte en sujetos aislados sin capacidad de respuesta.
El show de Dillom, aunque muy distinto en relación a lo que propuso a nivel puesta escenica en Buenos Aires cuando lanzó el show, logró reunir a una multitud que saltó, vibró, cantó y también celebró su música. El pogo no faltó y en varias oportunidades fue el protagonista.
También hubo momentos para los abrazos y de levantar las manos mientras se coreaban las estrofas de "Ciudad de la Paz" o incluso el furor cuando aparecieron las canciones que Dillom interpreta junto a Lali como es "La Carie" o "Mi peor enemigo" junto a Andrés Calamaro.
El espectáculo mantuvo en movimiento al público por más de una hora y media con 22 canciones que generan emociones diversas. Se cumple con el objetivo de reunir a la comunidad y especialmente a los pibes que tanto están pidiendo (o están gritando) ser escuchados porque el sistema no lo hace.
Dillom contó que antes del show había sufrido un accidente en un jacuzzi y que tenía un golpe en la cabeza que quizás requería atención médica. Poco importó para el cantante que dio a su público lo que necesita: "un sueño de paz y no de pastillas".