La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video se traslada al Le Parc

La institución contará con sus propias instalaciones en el espacio cultural ubicado en Guaymallén.

Con un convenio firmado entre la Escuela Regional de Cine y Video y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, se acordó que en el Espacio Cultural Julio Le Parc funcionen las instalaciones de manera definitiva. La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video contará con cinco aulas disponibles para el dictado de sus clases y un lugar especial que funcionará como un set para desarrollar las tareas prácticas. 

Creada en 1990, la Escuela de Cine y Video, se transformó en 1992 en Instituto Técnico de Educación Superior. Desde su creación, la institución otorga el título de Técnico Superior en Cine, Video y Televisión, que cuenta con validez nacional. Actualmente, se ha incorporado a su oferta educativa la Tecnicatura Superior en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico.

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video se traslada al Le Parc

Única en la región, la escuela cuenta con los artistas y técnicos necesarios para el desarrollo de la industria cinematográfica. Además, es importante destacar que la Escuela Regional de Cine y Video es un instituto que depende de la Dirección de Enseñanza Superior, perteneciente a la Dirección General de Escuelas con título de validez nacional. 


Te puede interesar: Músicos mendocinos suben a escena en defensa de la Ciencia y la Tecnología

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cultura
La  Red Federal de Teatros abre la inscripción de nuevas salas

La Red Federal de Teatros abre la inscripción de nuevas salas

Se abrió la convocatoria para que los teatros argentinos de gestión provincial, municipal, universitaria y de colectividades formen parte de la Red. La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura.
El Teatro Quintanilla recibe al Ballet Contemporáneo de la Ciudad

El Teatro Quintanilla recibe al Ballet Contemporáneo de la Ciudad

Este próximo domingo 23 de junio, a las 20 y con entrada gratuita, habrá una función especial de danza.