Artes

Así es "Las hijas de Eva", la muestra de la artista Gabriela Montivero en Guaymallén

La obra estará hasta el 28 de agosto con entrada libre y gratuita. En esta nota enterate dónde estará y de qué se trata.

Juan Stagnoli
Periodista

La muestra de pinturas "Las hijas de Eva", de la artista visual Gabriela Montivero ya se puede visitar en Guaymallén, en el espacio de arte del Hotel y Casino Cóndor de Los Andes (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, Villa Nueva). La misma estará hasta el 28 de agosto y puede ser visitada de lunes a domingos, de 9 a 20 h, con entrada libre y gratuita.

Gabriela Montivero es una artista plástica mendocina, nacida en Guaymallén. Dibuja desde niña, cuando comenzó explorando las luces y sombras con lápiz y carbonilla. Más tarde incorporó el color, de la mano de Lucila Tuttera, gran artista y amiga muy importante.

Es docente y autodidacta en el arte. Se destacó en el retrato y la figura humana, con influencia del expresionismo pero siempre admirando al realismo. Cursó seminarios y estudios en el taller del reconocido artista Mauro Cano, formando parte hasta hoy de "La caverna", ámbito de desarrollo de grandes artistas locales.

La obra se podrá ver hasta el 28 de agosto. 
La obra se podrá ver hasta el 28 de agosto. 

Gabriela Montivero participó en exposiciones individuales y colectivas en importantes espacios, como el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Espacio Natania, la Bodega Faraón y Montemar Compañía Financiera, entre otros.

En estos últimos años, Gabriela ha disfrutado de su segunda pasión que es la docencia, en lugares como Cejupen, de la Universidad Nacional de Cuyo, el Multiespacio Cultural Suyai y Las Azaleas Atelier, dictando clases de dibujo y pintura.

Las hijas de Eva,de Gabriela Montivero
Las hijas de Eva,de Gabriela Montivero

Respecto a su trabajo, la Montivero ha logrado fusionar la abstracción con la figura, valiéndose del color como disparador, para luego dar un concepto de identidad a sus pinturas, inspiradas siempre en la mujer como referente. Su obra es intensa y conceptual, busca a través de la belleza movilizar y provocar emociones a todo aquel que la contempla.

La obra ha logrado fusionar la abstracción con la figura. 
La obra ha logrado fusionar la abstracción con la figura. 

Te puede interesar: Esculturas, música y gastronomía: Guaymallén vivirá "Noche de Luz y Fuego"

Esta nota habla de: