The Beatles Symphonic Fantasy en Mendoza y un "holograma" beatlemaníaco
La obra de Damián Mahler cautivó con música y talento, al tiempo que trasladó a los espectadores a la mística de los cuatro de Liverpool.
¿Hay algo mejor que escuchar a The Beatles un domingo por la noche? La respuesta es no, pero hay algo que le rinde un gran tributo y es escuchar estas melodías en formato en sinfónico. Eso fue lo que generó The Beatles, Symphonic Fantasy, la obra de Damián Mahler que se presentó este domingo en el Arena Maipú.
Las armonías que generan los instrumentos de la música clásica, o usados en los clásicos de la banda más pop de la historia de la música, generan una sensación totalmente nueva en el espectador. Eso es The Beatles Symphonic Fantasy.
Durante más de una hora cuarenta y cinco, el público de Mendoza disfrutó de una selección exquisita de canciones que todos sabemos y que han marcado también a cada una de las épocas de la historia de la música contemporánea. Porque desde 1960, cuando se presentaron por primera vez en público hasta la actualidad, The Beatles son un patrimonio de la humanidad.
Damián Mahler logra captar a lo largo de este espectáculo gran parte de la esencia de esta banda nacida en Liverpool. Además el show tiene un extra: lo maravilloso de vivir en la época de las redes sociales y la explosión tecnológica es que podemos imaginar y trasladarnos a otros escenarios.
Con un juego visual atractivo que remite sin duda a la década de los 60, el espectáculo de The Beatles Symphonic Fantasy propone una experiencia nueva. Una historia en la que se reúnen las distintas facetas de The Beatles, cada uno de sus éxitos, pero también un momento que muestra la etapa solista de cada uno de sus integrantes.
Porque The Beatles fue una gran banda, pero también Paul, Ringo, George y John fueron y son genios de la música como individuos. Cada uno marcó una generación y los éxitos de esta etapa solista tampoco faltaron. Este show, que se realizó en el teatro del Arena Maipú, y generó que muchos adultos pudieran disfrutar una vez más esas bellas melodías que los hicieron vibrar hace más de 60 años.
Porque la música es arte y The Beatles son una obra de arte en sí. Ir a ver The Beatles Symphonic Fantasy es salir revitalizado y agradeciendo la posibilidad de que la música nos transporte escenarios totalmente nuevos y diferentes, que nos traigan por un ratito a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star al escenario.
Las voces exquisitas y el ensamble perfecto entre músicos de Mendoza y San Juan hacen de este show una genialidad que hay que volver a ver.