Brendan Fraser, con un personaje por el que cambió físicamente, fue ovacionado en Venecia
Luego de la proyección de su nuevo film "The Wale", donde tuvo que someterse a un profundo cambio físico, el actor recibió una emocionante ovación de seis minutos.
En estos días se lleva adelante el Festival de cine de Venecia y, en el marco de esperados estrenos para la pantalla grande, se destaca el nuevo título de Darren Aronofsky, "The Whale". Con un irreconocible Brendan Fraser como protagonista, el público se mostró muy convencido de su actuación y se lo hicieron saber.
Durante la noche del domingo, la película tuvo su debut para el público general y, una vez finalizada la función, los espectadores reaccionaron con una emocionante ovación que se prolongó a lo largo de seis minutos con todos de pie, mientras Fraser, que estaba en la primera fila, los recibía con los ojos inundados en lágrimas.
En un video que circuló a través de Twitter, se ve cuando el actor abrazó a Aronofsky durante la ovación e intentó irse del teatro, pero los aplausos eran tan fuertes y sostenidos que se quedó parado con lágrimas en los ojos e hizo una reverencia.
Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida, por lo que tuvo que usar un traje especial que le agregaba decenas de kilos. Además, llegó a estar hasta 6 horas por día en la sala de maquillaje para poder transformarse en ese personaje.
"Desarrollé músculos que no sabía que tenía", comentó Brendan en la conferencia de prensa de Venecia sobre la forma en la que trabajó con ese traje encima. "Incluso sentí una sensación de vértigo al final del día cuando me quitaban todos los aparatos. Necesitas ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente, para habitar ese ser físico", comentó.
En este largometraje, el actor compone a Charlie, un solitario profesor de inglés que padece obesidad mórbida y decide luchar para volver a encontrarse con su hija Ellie, una adolescente de 17 años interpretada por la actriz de Stranger Things, Sadie Sink.
Junto a Fraser y Sink, hay un elenco que incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.