La abogada Ana Rosenfeld no podrá ejercer su profesión por un año
La Corte Suprema confirmó que la matrícula de la abogada seguirá suspendida.
La Corte Suprema dejó firme el fallo por el cual queda suspendida la matrícula de la abogada de los famosos, Ana Rosenfeld, por el término de un año por "falta a la ética y violación al secreto profesional".
La sanción llegó luego de que se denunciara ante el Colegio de Abogados que Rosenfeld había faltado al secreto profesional en el caso de Thelma Fardín contra Juan Darthés, ya que en diciembre del 2018, la abogada representaba al actor en su conflicto frente a Calu Rivero y decidió dejar de trabajar con él ante la denuncia que se venía de parte de Fardín. Rosenfeld renunció y aseguró que era por "principios éticos y morales". Ante esto, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de Capital Federal suspendió su matrícula por la conducta en torno a la situación de Darthés.
Esa decisión fue ratificada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal en 2020, pero como todavía quedaba pendiente la apelación ante la Corte, Rosenfeld pudo seguir trabajando.
Ahora, este fallo deja firme la suspensión, por lo que la abogada no podrá ejercer su profesión hasta mediados del año próximo. Según se aclaró, la medida rige solo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que podrá trabajar en las demás provincias argentinas.
"No dándose ninguno de los supuestos de suspensión del recurso previstos por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, no corresponde admitir el pedido formulado por la recurrente", dice el documento, y añade que "el recurso extraordinario, cuya denegación origina la presente queja, es inadmisible".