Alberto Cormillot contó porqué las personas obesas son más propensas a caídas
En Cuestión de Peso, el nutricionista dio detalles sobre cómo impacta el aumento de peso en la vida de las personas.
El programa "Cuestión de Peso", conducido por Mario Massaccesi, se enfoca en asistir a personas con obesidad para recuperar su salud y adoptar hábitos de vida saludables. Bajo la dirección de Alberto Cormillot y Estefía Pasquini, el equipo de especialistas se dedica a guiar a los participantes hacia un cambio positivo en su estilo de vida.
Recientemente, en un episodio del programa, el nutricionista Alberto Cormillot abordó la cuestión de las caídas frecuentes en personas obesas, y destacó la importancia del equilibrio y la estabilidad. Según Cormillot, el diámetro sagital, que determina la prominencia abdominal, juega un papel crucial en la propensión a caídas entre individuos con obesidad.
Los testimonios de los participantes reflejaron las dificultades diarias que enfrentan debido a su peso. Marcelo expresó su frustración al no poder verse los pies, mientras Melina reveló que las escaleras son su "peor pesadilla", teniendo que memorizar la altura de cada escalón para evitar accidentes.
"No me veo ni la punta de los pies", decía Marcelo en el informe que mostraron al aire donde se lo veía caminando con una cámara en la cabeza. Según explicó Alberto Cormillot, verse los pies es uno de los logros más interesantes a la hora de bajar de peso.
"Me pasa todo el tiempo que por no ver me llevo puestas las baldosas rotas", afirmó Marcelo. "Solamente veo mi panza. Me morí de la vergüenza cada vez que me tocó caerme", admitió el exnovio de Camila. Melina, por su parte, aseguró que su "peor pesadilla" son las escaleras ya que tiene que "memorizar la altura de cada escalón".