Alex Caniggia quiso presumir un departamento y ahora lo investigan por evasión: los detalles
Fiel a su estilo, el mediático mostró de más, y lo habrían declarado vecino no grato por la olla que destapó. inspecciones e intimaciones en el lugar.
El mediático Alex Caniggia volvió a generar polémica al presumir en redes sociales la compra de un penthouse de lujo por 368 mil dólares, ubicado en el exclusivo complejo Remeros Beach de Tigre.
Sin embargo, su ostentación desató una investigación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que descubrió que las torres Sky One y Sky Two, donde se encuentra el penthouse, estaban declaradas como terreno baldío, evadiendo impuestos.
La investigación, que comenzó gracias a las publicaciones de Caniggia, reveló que el proyecto inmobiliario, iniciado en 2015 con una inversión de 200 millones de dólares, no tributaba correctamente.
%uD83D%uDCA5 ALEX CANIGGIA FILMÓ Y LO DESCUBRIERON
— América TV (@AmericaTV) February 5, 2025
Dos torres figuraban como baldíos.
Cc #AméricaNoticias @soledadlarghi @rolandogps pic.twitter.com/ajNk7Dwvgv
ARBA, utilizando drones, constató la existencia de las construcciones y envió cartas documentos a todos los propietarios, exigiéndoles la regularización de la situación en un plazo de 15 días. La advertencia incluyó una multa de 50 millones de pesos y la inscripción de oficio de los inmuebles.
El titular de ARBA, Cristian Girard, denunció que la evasión fiscal en proyectos de lujo agrava la crisis social, desfinanciando al Estado y perjudicando a los sectores más vulnerables.