Ángel de Brito fue víctima de una estafa virtual: "Era una supuesta famosa"
Este lunes, el conductor de LAM relató el mal momento que vivió minutos antes de arrancar la emisión del programa.
En la última edición de LAM (América TV), durante la noche del lunes, Ángel de Brito relató el mal momento que vivió en la previa del programa. Al comienzo de la emisión, el conductor contó que había sido víctima de un ataque cibernético, a través de un usuario de WhatsApp que se hacía pasar por una figura del espectáculo. "Me quisieron hackear hace un ratito", comenzó diciendo.
"Me querían sacar guita y era una supuesta famosa que me empezó a hablar y era una persona que me decía: agenda mi nuevo número". Después de esta introducción, reveló la identidad que había adoptado el estafador: "Me quiso hackear una supuesta Nacha Guevara", sentenció.
Acto seguido, el periodista mostró la captura de los chats, en los que el delincuente virtual lo saluda como "Angelito", lo que hizo desconfiar al conductor. "Me extrañó que Nacha me diga así, me parecía mucho cariño. Pensé que por ahí por el Año Nuevo había cambiado sus formas", ironizó.
Y explicó: "Le hackearon el teléfono a Nacha y ahí está el problema. Nacha me llama directamente, no es de dar tanta vuelta", aseguró el conductor sobre la "conversación" con la supuesta Nacha.
"Ángel, necesito pagar unas cosas por transferencia y mi cuenta bancaria no me deja transferir. ¿Vos no podrás hacerme el pago y yo ni bien pueda transferirte te lo devuelvo a vos?", le pidió el delincuente. "Ahí dije: chau, no es Nacha de ninguna manera", aseguró. "Piensan que nos van a sacar plata y después que somos pelotud*s", razonó el conductor.
Mientras tanto, Nacha advertía de lo sucedido desde su cuenta de Instagram: "¡Atención! Me hackearon el teléfono. No atiendan llamados del Ministerio de Salud por vacunas", señaló la actriz al advertir el logo del ministerio, una práctica común en este tipo de estafas.
"Y mis contactos, ¡atentos a mensajes que reciban desde mi cuenta y desde mi nombre! Además, están pidiendo transferencias desde mi número. Estén atentos a no acceder a esos mensajes", alertó en sus redes.