Arnold Schwarzenegger terminó con un marcapasos en un hospital: ¿cómo sigue su salud?
El actor y ex gobernador de California, de 76 años, aseguró que se recupera bien de la cirugía. La foto.
El reconocido actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se sometió recientemente a una cirugía para la implantación de un marcapasos. Esta intervención se llevó a cabo después de que los médicos determinaran que era necesario, tras haberse sometido a tres cirugías a corazón abierto en el pasado.
Schwarzenegger, de 76 años, compartió detalles sobre su estado de salud en un podcast. "El último lunes, me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos", afirmó el actor.
El protagonista de "Terminator" aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que incluso participó en un importante evento ambiental junto a su amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda, tan solo unos días después de la cirugía.
Schwarzenegger fue atendido en la Cleveland Clinic y expresó su satisfacción con la solución que le brindaron para tratar este problema que lo ha afectado durante años. En 1997, el actor se sometió a dos cirugías para reemplazar su válvula pulmonar y válvula aórtica, lo cual resultó en un latido cardíaco irregular que requirió un monitoreo cercano de su corazón.
En su podcast, Schwarzenegger también habló sobre la importancia de realizarse chequeos médicos regulares. "Contar esto va en contra de la educación que recibí en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de temas médicos. Pero he recibido muchos mensajes de personas que han nacido con una válvula aórtica bicúspide, como yo, y me han dicho que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha brindado esperanza para enfrentar las suyas", compartió el actor.