Bryce Dallas Howard, nunca se sintió apoyada por su familia
Generó una gran repercusión en "Jurassic World: el reino caído" y actualmente se luce en Jurassic World: Dominion, última entrega de la saga.
A pesar de su largo camino recorrido en el cine, con actuaciones estelares en películas como Spider Man 3, Jurassic World, Crepúsculo la saga: Eclipse, entre otras, su incursión en el cine se dio gracias a su insistencia y perseverancia.
Bryce Dallas nació el 2 de marzo de 1981 en Dallas, Los Ángeles, Estados Unidos, proviene de una familia mundialmente reconocida en el ámbito del cine, es hija del famoso actor y director Ron Howard y de la prestigiosa escritora Cheryl Alley. Sus abuelos paternos son el actor Rance Howard y la actriz Jean Speegle, ya fallecida.
Más allá de su reconocido árbol genealógico, su familia, sobre todo su papá, se opuso siempre a que siguiera el mismo camino que ellos para evitar comparaciones. De chica, le negaron todas las herramientas, incluso le prohibieron mirar televisión. Pero el deseo de Bryce era continuar el legado familiar.
Decidió llevar a cabo su sueño contra todo pronóstico y meterse de lleno en su formación. Después de estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Bryce Dallas Howard comenzó una carrera en el teatro, y rápidamente consiguió sus primeros papeles en Broadway y en diversos escenarios de Nueva York.
Siempre lo dio todo por su carrera y se encargó de no ser "la hija de", a tal punto que, las primeras audiciones en la que se presentó, las hizo sin su apellido paterno.
A partir del año 2000, empezó a ganar mayor experiencia en la gran pantalla tras su paso por El Grinch, A Beautiful Mind y Book of Love, entre otros trabajos. Pero el gran salto lo dio gracias a su incursión en la ciencia ficción y el mundo del cómic, así fue en Spider-Man 3 (1997), Terminator: La Salvación (1999) y en 2010 en The Twilight Saga: Eclipse.
En 2015 protagonizó Jurassic World, uno de los films de ciencia ficción y aventura más reconocidos mundialmente. La película se estrenó el 10 de junio de ese año y en su primera semana recaudó más de 500 millones de dólares. La suma total fue de 160 millones, batiendo todos los récords.
Ese mismo año contó que amaría ser una superhéroe y transformarse en Capitana Marvel. La productora, según trascendió, la tendría en cuenta para futuras entregas.