Cacho Garay, imputado por abuso sexual y con prisión domiciliaria
El humorista mendocino fue denunciado por su esposa, Verónica Macías Bracamonte.
La semana pasada, Cacho Garay fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas contra su esposa, Verónica Macías Bracamonte. Sin embargo, a las horas recuperó la libertad tras el pago de una fianza.
Ahora, el fiscal Daniel Carniello decidió ampliar la imputación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género" y la Justicia ordenó que debe cumplir prisión domiciliaria.
El pasado 12 de abril, el comediante mendocino fue detenido luego de que su esposa lo denunciara tras un episodio de violencia en Córdoba. Esto destapó una historia de 13 años que reveló la mujer, en los que denuncia haber sufrido hechos de violencia física, psicológica, económica y sexual.
En diálogo con "Intrusos" (América), la mujer contó detalles de la situación de violencia que vivía. "Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo... Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo. Me hizo creer que tiene mucho poder. Un día quise escaparme y entré en shock, quise llamar a mis hermanas y él decía 'hay que calmarla, hay que matarla a esta pendeja porque me va a arruinar la carrera' y sacó un arma", relató.