Cacho Garay, a la cárcel: La reacción de Verónica Macías, la ex que lo denunció

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del humorista mendocino y fue trasladado a la cárcel.

Lucía Lorenzo
Periodista

Luego de haber sido denunciado por su ex esposa Verónica Macías, el humorista mendocino Cacho Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez, quien le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Garay está acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Según explicaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el cómico Juan Antonio Garay Márquez, de 68 años, fue trasladado hacia la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA) el viernes por la tarde. Luego de realizar el procedimiento correspondiente de reconocimiento y la actualización de datos de su prontuario, quedó alojado allí, donde pasará el fin de semana para ser trasladado a un penal.

Cacho Garay al ser trasladado a la Unidad 12.
Cacho Garay al ser trasladado a la Unidad 12.

Esta situación se da debido a que el juez hizo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y de los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, quienes pidieron que se revoque del arresto domiciliario del humorista. A la vez, se conoció que la fiscal también ratificó la misma situación para la presunta cómplice del abuso sexual, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, de 56 años.

En las redes sociales, Verónica Macías expresó su opinión sobre lo ocurrido y agradeció a sus abogados. "Hoy la Justicia nos escuchó. Gracias a mis abogados, hoy siento paz", escribió en sus historias de Instagram. Y luego, en una publicación compartió: "Libertad, paz, justicia. 7/7. Solo mi cuerpo, mi mente y mi alma pueden saber en profundidad lo que significa este día para mí".

Publicación de Instagram de Verónica Macías.
Publicación de Instagram de Verónica Macías.

En abril, en diálogo con "Intrusos" (América), la mujer contó detalles de la situación de violencia que vivía. "Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo... Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo. Me hizo creer que tiene mucho poder. Un día quise escaparme y entré en shock, quise llamar a mis hermanas y él decía 'hay que calmarla, hay que matarla a esta pendeja porque me va a arruinar la carrera' y sacó un arma", relató.

Tras la denuncia, el humorista fue detenido el 12 de abril, luego fue liberado y después la Justicia le dictó la prisión domiciliaria que ahora fue revocada.

Te puede interesar: Alentadoras novedades sobre Silvina Luna: "Empieza a mejorar su ánimo"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cacho Garay
Cacho Garay, imputado por abuso sexual y con prisión domiciliaria

Cacho Garay, imputado por abuso sexual y con prisión domiciliaria

El humorista mendocino fue denunciado por su esposa, Verónica Macías Bracamonte.
Cacho Garay hizo declaraciones tras ser liberado y fue contundente

Cacho Garay hizo declaraciones tras ser liberado y fue contundente

El humorista recuperó la libertad luego de pagar una fianza y quedó imputado.