Cancelaron a Roger Waters por sus declaraciones sobre Israel y Ucrania

El fundador de Pink Floyd será desvinculado de la compañia musical por sus opiniones "controversiales", según adelantaron medios especializados. En Alemania, el artista inglés había sido investigado por "incitación a la violencia".

El reconocido músico Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, ha sido despedido de la discográfica BMG debido a sus polémicas declaraciones sobre Israel, Ucrania y Estados Unidos. La decisión, tomada el año pasado, se produce tras los controvertidos comentarios de Waters en el contexto del ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.

Las opiniones de Waters no solo le costaron su relación con BMG, sino que también provocaron el rechazo de grandes cadenas hoteleras en Latinoamérica y le valieron una prohibición de la Justicia Federal para hacer declaraciones antisemitas durante sus conciertos en River Plate.

Según un informe de Variety, la separación definitiva de BMG y Waters se debe principalmente a sus declaraciones sobre Israel, Ucrania y los Estados Unidos. BMG, con sede en Alemania, había firmado un acuerdo editorial con Waters en 2016 y tenía previsto lanzar una versión nueva del icónico álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, el año pasado. Sin embargo, el álbum finalmente salió a través de Cooking Vinyl, con sede en Reino Unido.

Tras el ataque de Hamás, Waters cuestionó los hechos y sugirió que podría haber sido una puesta en escena. Incluso llegó a afirmar que Israel había exagerado la magnitud de los hechos al "inventar historias sobre la decapitación de bebés".

En una entrevista con Página 12 durante su gira por Argentina, Waters reiteró su rechazo a Israel, acusándolo de cometer "limpieza étnica" y "genocidio", y de oprimir al pueblo palestino. Estas declaraciones, junto con otras realizadas en su cuenta de Instagram, han contribuido a su creciente reputación de antisemita.

Te puede interesar: Aseguran que Evaluna Montaner y Camilo esperan a su segundo hijo

Esta nota habla de: