Así le afecta a Celine Dion el síndrome de persona rígida que le imposibilita moverse
Claudette, la hermana de la cantante contó con pesar cómo afecta su enfermedad y qué temen en el corto plazo.
La reconocida cantante Céline Dion enfrenta una dura batalla contra el síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica que afecta gravemente su movilidad. Según Claudette, hermana de la artista, Dion "ya no tiene control sobre sus músculos", lo que ha generado preocupación en su entorno familiar y en sus seguidores.
El síndrome de la persona rígida es una afección progresiva que actualmente no tiene cura. "Céline trabaja duro, pero perdió el control de sus músculos", reveló Claudette en una entrevista con el medio 7 Jours. Esta enfermedad, que afecta a uno de cada millón de personas, ha sido poco investigada por la ciencia, lo que ha llevado a algunos a perder la esperanza.
La cantante, conocida por su disciplina y dedicación, enfrenta ahora el desafío de su vida. "Lo que me duele es que ella siempre fue muy disciplinada, siempre trabajó duro", expresó su hermana. La incertidumbre sobre su futuro en los escenarios es grande, pero la esperanza persiste. "En nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿Pero en qué estado? No lo sabemos", agregó Claudette.
Fue en diciembre de 2022 cuando Dion anunció a través de sus redes sociales que sufría de esta enfermedad neurológica. "He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado", compartió la cantante en un video en su cuenta oficial de Instagram.
A pesar de los desafíos, Céline Dion sigue luchando y trabajando duro, demostrando una vez más su fortaleza y resiliencia.