El comunicado de L-Gante luego de la sentencia: "Inocente"
El cantante compartió en sus redes sociales un comunicado oficial luego de recibir una condena de tres años de prisión en suspenso.
El referente de la cumbia 420, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas, pero finalmente absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad. La sentencia, dictada por el tribunal de Mercedes, generó polémica y reacciones encontradas.
Tras la resolución judicial, L-Gante publicó un comunicado en sus redes sociales, donde se declara inocente y critica la manipulación mediática durante el juicio. "Elian es inocente", asegura el comunicado, acusando a los testigos de "ensuciar" al artista y a la persona.
El comunicado destaca la presentación de pruebas irrefutables por parte de la defensa, que desmontaron las "mentiras" que, según L-Gante, se tejieron para "imponer una verdad" que no se ajustaba a la realidad.
"Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que sólo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados", expresa el comunicado, acusando a quienes lo condenaron de avaricia y de buscar enriquecerse a costa de la libertad ajena.
Por último, habla acerca del futuro de Elián y sostiene: "Mas fuerte y enfocado que nunca, con un camino lleno de oportunidades por delante, hoy Elian Valenzuela, o el "L-Gante" solo tiene una certeza: la de no haber privado de la libertad a nadie".
"Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elian es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elian Valenzuela, fue absuelto!", finaliza con agradecimientos.
L-Gante, a pesar de la condena por amenazas, se muestra confiado en su inocencia y asegura que continuará luchando por demostrar su verdad en las instancias judiciales correspondientes.