El Cuarteto de Nos en Mendoza y porqué nos fascina su cultura del reencuentro
La banda uruguaya pisó suelo mendocino con un espectáculo que fue un punto de encuentro para generaciones distintas que se unen a través de la música.
¿Será que la vida es eso que pasa entre concierto y concierto del Cuarteto de Nos? Con esta pregunta surge este comentario luego de ver el recital de la ya mítica banda uruguaya en el escenario del Arena Maipú Stadium.
Es que el Cuarteto de Nos, pareciera que siguiera siendo la misma de 1984, pero en el fondo ha cambiado radicalmente al encontrarse a nuevas generaciones, 40 años después. Con su música, estilo y voz crítica, estos cuatro músicos lograron reunir a miles de personas en el estadio ubicado en Maipú y expresaron allí la misma energía con la que cautivan desde hace años a todos sus fans.
El detalle es que este rock uruguayo fue un espectáculo familiar marcado justamente por la presencia de quienes los vieron allá en sus comienzos, los siguieron en las décadas de los 90s, 2000 y 2010 y en el presente llevan a sus hijos, y por qué no, a sus nietos a un recital.
En el Arena Maipú hubo una interconexión de generaciones a través de la música. La gran presencia de jóvenes entre15 y 25 años, niños que estaban en los hombros de sus familiares y también adultos que se enamoraron del Cuarteto de Nos desde sus primeras época de rock.
En un show que duró poco más de dos horas la banda liderada por Roberto Musso trajo consigo no sólo su último material, "Lámina Once" sino la alegría y el extra del reencuentro con la provincia de Mendoza con sus grandes éxitos.
Durante el show, Roberto aprovechó para agradecer a Mendoza por su energía al tiempo que fue mezclando canciones como "La Nena no llora", Roberto, Yendo a la casa de Damián, El hijo de Hernández o Buen día Benito, se mezclaron con canciones que llegan a las nuevas generaciones y ese concepto de crítica que se mantiene vigente en esta banda rioplatense.
El Cuarteto de Nos no se queda en el tiempo. Genera un vínculo extra con sus seguidores y por ese motivo sus fans los siguen eligiendo. Mucha gente fue a ver al Cuarteto de Nos cuando cursaba su carrera universitaria. Volver a verlos significa también reencontrarse con ese pasado y con esa sensación de querer cambiar el mundo y ellos lo están haciendo con su música.
Los agradecidos quienes pudieron presenciar ese show que volvió a deslumbrar, enamorar, seducir y conquistar a sus fans. Si Taylor Swift tiene a las Swifties, si Lali tiene a las Laliters, Si los Guns tienen a los Gunners, ¿cómo se le llamará a los fans del cuarteto de Nos? Es muy probable que la respuesta a esa pregunta sea la palabra "Nosotros" .
El show del Cuarteto de Nos en Mendoza fue un punto de encuentro para aquella gente que, como quien escribe, se encontró con viejos compañeros de estudio. Y verlos también en otro ámbito más grandes y con mayor experiencia, también es de alguna manera es una forma de decirnos a nosotros mismos que también hemos crecido y hemos tomado nuevas responsabilidades.