Se supo de qué murió Sinéad O'Connor
La cantante falleció el año pasado pero las conclusiones de ese peritaje se conocieron en las últimas horas. Los detalles.
La cantante irlandesa Sinead O'Connor, quien falleció en julio pasado a la edad de 56 años, murió "por causas naturales", según las conclusiones de una investigación judicial en Londres que se hicieron públicas recientemente.
O'Connor, quien alcanzó la fama mundial con su canción "Nothing Compares 2 U" en 1990, fue encontrada inconsciente por la policía el 26 de julio en su casa en el sureste de Londres. El tribunal de Southwark, al sur de Londres, confirmó que "la señora O'Connor falleció por causas naturales".
La noticia de su muerte provocó una avalancha de homenajes en Irlanda y en todo el mundo. La cantante fue enterrada cerca de Dublín, tras una procesión fúnebre frente al paseo marítimo de Bray, una pequeña ciudad al sur de la capital, donde vivió durante 15 años.
Conocida tanto por su talento musical como por su vida personal, O'Connor fue una figura polémica. En 2018, anunció su conversión al islam. Durante su vida, fue vocal sobre el maltrato que sufrió durante su infancia por parte de su madre y criticó enérgicamente a la Iglesia católica por no proteger a los niños víctimas de abusos sexuales.
En 1992, rompió un retrato del Papa Juan Pablo II en la televisión estadounidense, y en 1999, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia irlandesa disidente. Tras alejarse de los medios, O'Connor regresó en 2005 con su álbum de reggae "Throw Down Your Arms", luego de pasar un período en Jamaica y acercarse a las creencias rastafaris.
En los últimos años, O'Connor fue activa en las redes sociales, hablando abiertamente sobre sus problemas de salud física y mental, e incluso compartiendo sus pensamientos suicidas.
Antes de su muerte, estaba trabajando en un nuevo álbum, planeando una gira y preparando la adaptación cinematográfica de su autobiografía, "Rememberings", publicada en 2021.