Declaró "Teto" Medina: "No sé por qué estoy preso"
El conductor fue detenido el jueves en el marco de una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre.
Marcelo "Teto" Medina fue detenido el jueves 22 en Buenos Aires, junto a otras 16 personas, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en "La Razón de Vivir", una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones. En las últimas horas, el conductor televisivo habló ante la justicia.
"No sé por qué estoy preso", habría sido una de las frases que dijo el ex integrante de Videomatch en su declaración ante el fiscal Daniel Ichazo. Según informaron fuentes judiciales, su rol sería el de "reclutar" a jóvenes que necesitaran ayuda. Además, se desempeñaba como operador socioterapéutico y brindaba charlas. En el lugar allanado, "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", explicaron oficialmente.
En relación a la situación de "Teto", su abogado, Adrián Tenca explicó: "Está tranquilo porque sabe que es inocente. Él solo iba los martes de 11 a 17 para darles charlas motivacionales a los jóvenes internados, y cobraba una pequeña suma de dinero por esto. Esa es su única vinculación con el lugar". También transmitió una de las frases que dijo su defendido: "Si tienen mi teléfono intervenido que lo revisen, para que comprueben que jamás cometí un delito".
"Teto" Medina tiene 59 años y la mayor parte de su vida se ha dedicado a los medios. Su popularidad llegó en los 90, cuando se sumó al equipo de Videomatch, con Marcelo Tinelli. Fue parte de "Ritmo de la noche", "Indiscreciones", con Lucho Avilés, "Bendita" y "Cantando por un sueño". En 1992, sacó un disco, que incluía su hit "Mi chica de humo". Ha tenido problemas de consumo de alcohol y drogas, y su ex pareja lo denunció por violencia de género.