Delfina Burlando: Fue cantante, actriz y ahora sigue los pasos de su padre
Es abogada y trabaja en el Estudio Burlando. Tiempo atrás, se dedicó al teatro y la música.
Delfina Burlando tiene 26 años y es hija del famoso abogado Fernando Burlando. Además, tiene una hermana -María- y otra que viene en camino -la beba que va a tener su padre con la modelo Barby Franco. A pocas semanas del nacimiento, la joven prefiere no referirse al tema "para que no se generen opiniones" y elige hablar sobre su vida y su profesión.
En una entrevista con Teleshow, habló de su día a día, de su paso por la música y el teatro y de su futuro. Según contó el medio, Delfina estudió en el Colegio Eucarístico de La Plata, y cuando finalizó el secundario, empezó la carrera de Derecho. Una vez que se recibió, ingresó a trabajar al Estudio Burlando. "En el estudio se trabaja y él es mi jefe. Lógicamente, que a veces se confunden los roles de jefe y padre, pero ahí adentro él es mi jefe", relató.
En cuanto a su faceta artística, contó que en 2016 fue parte del musical "Zoo Lógico" en la Calle Corrientes y tuvo una experiencia en la música. "Tuve dos bandas de cumbia pop cuando tenía 20 años más o menos. 'Los del código' y 'Grupo corazones', se llamaban. Fue una etapa de mi vida muy linda y divertida. Me ayudó mucho a relacionarme y a perder el miedo en varios aspectos", dijo.
En relación a su familia y su personalidad, aseguró que mucha gente piensa que se parece a su padre. "Generalmente dicen que mi hermana es muy parecida a mi mamá en su forma de ser, más tranquila, a ambas les gusta la decoración, tienen un gusto espectacular. Y yo a mi papá, más chispita, nos gustan los deportes, un sentido del humor parecido".
Sobre su trabajo, destacó que "sigue firme" en el equipo de Burlando y que está haciendo una maestría y una especialización en derecho penal. "Ahora más relajada, teniendo mis propios clientes, somos un equipo grande, hay más de 20 personas y son todos buenos... Nos queremos mucho, son muchos años, muchos del estudio me conocen de chica", explicó.
A su vez, confesó que por el momento no quiere tener un lugar en los medios como su padre y que está enfocada en su profesión. Al ser consultada sobre si es una carga tener el apellido Burlando, admitió: "Lo llevo con orgullo. Lo molesto es que te censuren o te juzguen sin conocerte. En la época de la facultad lo sufrí muchísimo. A veces, no es fácil que la gente entienda que somos dos personas diferentes. Será parte del crecimiento y aprendizaje, me servirá para ser mejor profesional".
"Hoy veo la vida con otros ojos, y creo que hay cosas más importantes por las que uno se tiene que preocupar. No me estorba ni nada porque los que me conocen saben que yo hago mi propio camino: estudié, trabajo, tengo mis propios proyectos [...] En definitiva, que me reconozcan por mi padre creo que es algo positivo. Para mí es un honor, eso no tendría que ser algo malo y no lo veo así", cerró.