Violenta discusión entre L-Gante y un grupo de policías: "¡Guarda el fierro, salame!"
El cantante se enfrentó con los efectivos luego de que lo detuvieran por exceso de velocidad, cuando volvía en su auto del recital de Daddy Yankee.
El domingo por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, protagonizó un incidente con oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, después de haber conducido a alta velocidad por la avenida General Paz. El cantante regresaba a su casa en su auto junto a unos amigos, luego de presenciar el show que había brindado Daddy Yankee en la cancha de Vélez Sarsfield. Al llegar a la cabina del peaje de la autopista Ricchieri ocurrió el violento episodio.
"Personal de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba anoche realizando un recorrido preventivo por la avenida General Paz, altura Dellepiane con sentido al Riachuelo, moduló por frecuencia al Anillo Digital por encontrarse siguiendo a un vehículo que era conducido a gran velocidad", precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad a "La Nación".
En un video al que accedió "Teleshow", que fue grabado por el celular por uno de los amigos de L-Gante, puede observarse la secuencia. "¡Bajá Elián, bajá!", le grita un policía al músico. En un momento de la filmación se observa cómo uno de los agentes tendría un arma.
"¡Guarda el fierro, salame! Bajo del auto, pero ¿qué me venís a apuntar?", dice Valenzuela apenas desciende del vehículo. "¡No me apuntes, no me toques!", agrega. "¿Por qué me apunta con el fierro?", vuelve a cuestionar L-Gante.
Uno de los oficiales le pregunta si sabía que venía manejando a gran velocidad por la autopista: "¿Sabes a cuánto venías?". A lo que el artista responde: "A 100. ¿Cuánto da la calle?". "¿Te haces el policía, bobo, chup... pija? Vos sos policía, fijate cómo actúas de policía. Venís a patear el auto, pedazo de envidioso, gordo logi", grita el cantante.
Este lunes por la mañana en el ciclo Socios del Espectáculo pusieron al aire otro video de la discusión del músico con los policías. "Cuando llegó al peaje, cerca del Mercado Central, se produjo la detención", informó Adrián Pallares.
"Aparentemente fue por exceso de velocidad. Trataron de infraccionarlo y lo detienen en el peaje. Él sale muy sacado, empuja al policía. Le dice: Bajá el chumbo. La situación fue muy violenta y los testigos hablan de que duró dos horas", agregó Rodrigo Lussich.