"Critics Choice Awards": El discurso de Brendan Fraser que emocionó a todos
El actor de 54 años ganó el premio a Mejor Actor por su actuación en "The Whale" y, durante su discurso, conmovió a los presentes con sus palabras.
Este domingo se entregaron los Critics Choice Awards, los premios otorgados por la Asociación de Críticos que premia lo mejor del cine y la televisión. Durante la ceremonia, Brendan Fraser fue galardonado con el premio a Mejor Actor por su actuación en "The Whale", el drama dirigido por Darren Aronofsky. Después de recibir un caluroso aplauso, el actor emocionó a todos con un emotivo discurso de agradecimiento.
Tras subir al escenario para recibir el premio, el actor agradeció a los críticos que votaron por él. "Herman Melville una vez escribió que hay solo cinco críticos en América, el resto están dormidos", comenzó diciendo el actor.
"Esta película, The Whale, es sobre el amor y la redención. Es sobre encontrar la luz en un lugar oscuro y soy tan afortunado de haber trabajado con un elenco tan increíble", señaló el intérprete. Luego, le dedicó unas palabras a sus compañeras de reparto. Por un lado, aseguró que " Hong Chau debería tener su propia película basada en todos los personajes que ha interpretado". También tuvo palabras de reconocimiento para Sam Hunter, Ty Simpkins y Sadie Sink a quien consideró "increíble".
"Darren Aronofsky, estaba en el desierto, y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste", dijo dirigiéndose al director del filme. "Y como todos los grandes directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar", manifestó.
Y cerró su emotivo discurso con un poderoso mensaje: "Si eres un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, de alguna manera, luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro. Quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para simplemente ponerte de pie e ir a la luz. Pasarán cosas buenas".
En "The Whale", Fraser interpreta a Charlie, un hombre con obesidad mórbida que tiempo atrás abandonó a su esposa e hija para irse con otro hombre. Años después, Charlie trata de reconectar con su familia.