El FBI concluyó que Alec Baldwin si disparó el revólver que mató a Halyna Hutchins
El actor podría enfrentar cargos penales por el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía de la película que estaban rodando.
Alec Baldwin, de 64 años, está acusado de haber provocado la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el 21 de octubre, durante la prueba de una escena de la película "Rust", en el set del Western. Tiempo después del presunto accidente, el actor dio una entrevista a la cadena ABC y negó rotundamente haber disparado. Sin embargo, un informe forense del FBI concluyó que el arma no pudo dispararse sola.
Según se reconstruyó, durante la prueba de una escena del filme, el actor creía que estaba manejando una "pistola fría", es decir, un arma de utilería sin munición real, cuando se disparó una bala que impactó sobre Hutchins, ocasionando su muerte. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el rodaje por el rebote del disparo.
Según el reciente informe del FBI, las pruebas de descarga accidentales determinaron que el arma de fuego utilizada, un revólver de calibre 45 Colt (45 Long Colt), no podría haberse disparado sin apretar el gatillo.
"Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo", subrayó el informe.
Según la revista "Variety", el FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, quien estaba trabajando en ese rol.
Esto significa que el actor podría enfrentar cargos penales por el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía. Además, el departamento del sheriff de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito, quien aún no tomó ninguna decisión en el caso.
Mientras tanto, los detectives están esperando los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que entregara su teléfono.