Los duros detalles que contó Fernanda Iglesias sobre el acoso de Roberto Pettinato
La panelista de LAM salió a contestarle a Amalia Granata quien insinuó que hubo un romance con el conductor televisivo. "Fui acosada", aseguró.
En una revelación impactante en el programa de televisión "Los Ángeles de la Mañana" (LAM) de América TV, la panelista Fernanda Iglesias denunció el acoso sexual que sufrió mientras trabajaba con el famoso conductor Roberto Pettinato en el programa "Duro de Domar" de El Trece.
La discusión comenzó cuando la invitada Amalia Granata insinuó que Iglesias había sido pareja de Pettinato. Fernanda respondió vehementemente: "Yo no fui novia de Roberto. Yo fui acosada por Roberto. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la vagina, como si fuera una violación".
Fernanda continuó explicando cómo se tergiversó su experiencia de acoso, convirtiéndola en un supuesto romance. "Se dijo que yo tenía una relación cuando estaba siendo acosada en un camarín", aclaró. "Las maquilladoras estaban al lado y decían: 'Ay, tienen un romance'. No, señores, yo estaba siendo acosada".
La periodista también destacó la impotencia que sintió en ese momento, ya que los hechos ocurrieron en 2008, mucho antes del movimiento Me Too en 2017, que permitió a las mujeres hablar abiertamente sobre situaciones de acoso.
Además, Fernanda criticó a la periodista Viviana Canosa, quien en ese momento cubría noticias de espectáculos. Según Fernanda, Canosa alimentó la narrativa falsa de un romance entre ella y Pettinato. "Hasta Viviana Canosa hizo programas diciendo que 'Ay, sí, los vimos recorriendo Belgrano buscando muebles para mudarse juntos'", recordó.
Iglesias también relató otro incidente perturbador en el programa "Un mundo perfecto", donde Pettinato se masturbó delante de ella. "Lo peor de todo es que yo no me daba cuenta de que estaba siendo acosada", admitió Fernanda, y agregó que solo después de que la actriz Thelma Fardim y otras mujeres comenzaron a hablar sobre sus experiencias de acoso, se dio cuenta de la gravedad de la situación. "Lloré tres días seguidos", confesó.