Florencia de la V recordó cuando su padre la echó de su casa
A corazón abierto, la conductora de Intrusos se mostró honesta, reflexiva y, por momentos, nostálgica en una entrevista en la que contó cómo "Todas las veces que la vida me dijo no, yo lo transformé en un sí".
En una charla con "Teleshow", Florencia De La V habló de su actualidad, sin dejar de lado recuerdos de su infancia, como el día que su padre la echó de su casa por lo que pudieran pensar los vecinos. También reflexionó sobre la hipocresía de la sociedad, los políticos y su difícil historia de superación personal.
Sobre su rol de conductora en "Intrusos", Flor aseguró que se encuentra en un gran momento personal y profesional: "Nunca me hubiera imaginado ocupar esa silla, nunca me hubiera imaginado ocupar ese lugar. Y después, a medida que pasó el tiempo, siento que es mi lugar, me encanta, no hay nada que disfrute más. Creo que tiene que ver con que, en el fondo, somos todos chusmas".
La mamá de Isabella y Paul, confesó que cuando le ofrecieron estar al frente del programa de espectáculos, no lo dudó en ningún momento.
"Cuando me lo propusieron me quedé pensando, aunque internamente enseguida supe que lo iba a hacer", aseguró De La V. Y agregó, "Pero nunca me había pasado tener esa convicción: siempre que me proponen hacer cosas soy muy insegura, dudo bastante, y en este caso había algo que me decía que lo tenía que hacer".
Además, explicó que en el programa hay temas que decide no tocar, como las enfermedades. "Como a mí me tocó estar del otro lado, me parece que se puede informar sin lastimar, y también se puede ser irónico sin lastimar. Hay cierto límite", sostuvo.
Cuando le preguntaron si le gustaría conducir un noticiero, la mediática respondió negativamente. Pero contó que escribe una columna para "Página 12", en donde habla de actualidad y de temas personales. En ese momento, el entrevistador quiso saber cuál de sus columnas fue la que impactó más.
"Y... me parece que la de mi papá es fuerte. La escribí para el Día del Padre.", aseguró Florencia. "Yo ya me había ido de mi casa cuando había iniciado mi transición. Es un camino que es difícil de transitar porque, en general, lo haces en soledad, nunca es acompañada por tu familia. Porque lo difícil del travestismo en Argentina, es que cuando vos decidís iniciar ese camino, en el 80 % de los casos, sos expulsada de tu hogar, lamentablemente", empezó relatando la entrevistada.
Y continuó, "Entonces, hasta ese momento, entraba y salía, o me vestía de noche, no era algo que había elegido todavía para mi vida. Cuando decidí iniciar este camino me fui de mi casa y mi papá no me había visto en la transición completa, entonces decidí volver después de mucho tiempo para un Día del Padre. Le compré algo y fui. Llegué, sentía la música de fondo, el olor a asado en el ambiente, un clima festivo, pero medio que se cortaba con una hojita de afeitar".
"En un momento él se acerca y me dice por lo bajo que me vaya, porque le daba vergüenza por los vecinos. Me fui, destrozada. Lamentablemente, él fue un soldado fiel para esta sociedad hipócrita y prejuiciosa en la que nos criamos. Mi papá, en su pensamiento, valorizaba mucho más el afuera que su propio hijo o hija", concluyó la actriz y conductora.
Sobre su relación con su actual esposo, Pablo Goycochea, confesó haber soñado desde muy chica casarse de blanco y tener una familia. Pero aseguró que, hasta antes de conocer a su marido, el camino fue difícil.
"Cuando crecí la vida me fue enseñando, o me quería demostrar, que no iba a poder. Como fue conmigo con mi identidad. Antes de convertirme en trans me decían que así no iba a conseguir nada. Y no sé si esa frase caló tan hondo en mí que era yo le quería demostrar al mundo que podía hacer lo que quisiera", confesó.
Y agregó, "Y así fue como salí en la vida. Y después, cuando me fueron pasando las cosas, cuando conocí a Pablo (Goycochea), me casé y tuve el proyecto de familia, dije sí. Cuando uno sueña fuerte o desea algo con tanta intensidad que lo lleva al universo, se cumple. Es lo que me pasó. No es fácil cuando vos tenés una vida llena de no, convertirlos en sí".
Con respecto a la situación política del país, Florencia aseguró que Argentina es un país que tiene muchas cosas para dar, pero que la gente está descreída gracias a los políticos.
"Me encantaría que alguna vez algún gobierno... que se dejen de pasar la pelota, que se dejen de echar las culpas. Es culpa de todos. Es culpa de la indiferencia. Es culpa de lo inhumanos que han sido. Pero me parece que es hora de hacer. Es hora de pensar en cómo podemos construir una Argentina, la Argentina que queremos todos", reflexionó.