Guillermo Panizza volvió a Telefe tras el viaje en el que casi muere: "Una pesadilla"

El periodista vivió un dramático episodio en un avión. ¿Qué le pasó?

Redacción #E

El pasado 22 de julio, el periodista Guillermo Panizza viajaba en un avión rumbo a Cancún junto a su familia cuando vivió un dramático episodio al sufrir un síncope convulsivo. 

En pleno vuelo, tuvo que ser asistido de urgencia y la nave de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Bolivia, donde fue trasladado a una clínica de Santa Cruz de la Sierra. Allí estuvo cuatro días en terapia intensiva y luego regresó al país para ser atendido en una clínica de Buenos Aires.

Este jueves, Panizza volvió al noticiero de Telefe y fue recibido por Rodolfo Barili y el doctor Daniel López Rosetti.

"Estoy muy emocionado por la presentación pero muy contento, orgulloso, y me siento muy bien, con muchas ganas...", comenzó diciendo el cronista de 53 años.

Y agregó: "Fue un susto, una pesadilla rumbo a las vacaciones, donde la pasamos realmente muy mal junto a mi familia".

Luego, contó cómo fue el episodio y agradeció a los médicos que lo asistieron en el avión y a su esposa Giselle y sus hijas Magui y Lola.

"Recuerdo que yo me apago en el avión, me vengo a negro y después de ahí tengo un recuerdo muy difuso, el relato es a partir de lo que me cuentan Luciano (Ruselli, el pasajero que viajaba a su lado) y Gise", explicó Guillermo.

Y siguió: "Después recupero la consciencia pero con mucho dolor en el pecho, falta de oxígeno que no podía respirar y el ángel de la guarda: Sergio y Erick, los dos médicos a quienes agradeceré eternamente".

Finalmente, el periodista hizo una reflexión sobre lo sucedido: "Tenemos que empezar a replantearnos mucho cómo vivimos, que todos tenemos en los tiempos modernos angustias, preocupaciones, nerviosismos, problemas, pero ninguna de esas cosas las vamos a tener si no tenemos salud: primero hay que tener salud para enfrentar todo eso que tiene que ver con lo que hacemos y lo que nos ocurre".

Cómo sigue la salud de Guillermo Panizza

El doctor López Rosetti dio más detalles de lo que le pasó a Panizza: "Voy a decir lo que tuvo porque él me autorizó y vi todos los estudios: tuvo una arritmia severa, un trastorno de contracción cardíaca, funcionó rápido el corazón, entonces empezó a largar poca sangre".

"Tuvo los tres síntomas que después lo acompañaron. Al llegar poca sangre al cerebro, se mareó y perdió el conocimiento; al llegar poca sangre al corazón, tuvo dolor de pecho; y como no llegaba sangre bien a los riñones, tuvo insuficiencia renal", dijo el profesional.

A la vez, explicó: "Salió todo bien, lo que pasa es que unos instantes tuvo una arritmia, un trastorno eléctrico en corazón sano, con estudios normales y faltan algunos estudios más".

Por su parte, Panizza contó que continúa con los estudios. "Una resonancia cardíaca y también prontamente un cateterismo, pero estoy bien y empezando a trabajar de a poco", concluyó.

Te puede interesar: Qué dijo Ricardo Darín sobre la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández

Esta nota habla de: