Así es "Había una vez un estudio", el tierno corto de Disney por sus 100 años con más de 500 personajes
En 1923 años, se creó The Walt Disney Company, y para celebrarlo, los estudios de la compañía estadounidense lanzaron un cortometraje por el que desfilan sus entrañables personajes.
Disney celebra su 100 aniversario con la película "Había una vez un estudio", un homenaje a los 543 personajes de 85 largometrajes y cortometrajes que han cobrado vida en las películas del estudio de animación.
La película de Disney combina imágenes digitales, dibujos a mano y tomas reales, y es una declaración de amor al estudio de animación y a la animación tradicional, que fue reemplazada por la 3D en 2011 con la película "Winnie the Pooh".
El cocreador de la película, Dan Abraham, comentó: "Queríamos que todos los personajes se parecieran y tuvieran exactamente la misma voz que en sus películas originales". Para lograr esto, la película involucró a más de 100 personas, incluyendo a antiguos animadores y 40 actores que regresaron a los platós especialmente para la ocasión.
La película rinde homenaje también a los 70 años de trayectoria del animador Burny Mattinson, fallecido en febrero, y al compositor de "Mary Poppins", Richard Sherman, quien revisitó la canción favorita de Walt Disney, "Alimentar a los pajaritos".
La película es uno de los muchos eventos con los que Disney está celebrando su centenario, cuyo punto culminante será el estreno en noviembre de la película "Wish", inspirada en los clásicos de Disney.
El lanzamiento del cortometraje coincide con la fecha considerada como fundadora de la Walt Disney Company, el 16 de octubre de 1923, cuando Walt Disney y su hermano Roy firmaron un contrato de distribución para sus "Alice comedies".
El ratón Mickey surgió más tarde, en 1928, como respuesta al control que obtuvo Universal sobre los derechos de su predecesor, Oswald el conejo afortunado, un personaje que cayó en el olvido.