Ian Moche hizo un duro descargo luego de ir al programa de Juana Viale: "Me invalidaron"
El joven influencer que habla sobre autismo contó los maltratos que sufrió por parte de la producción y de algunos invitados.
El joven influencer y divulgador del espectro autista, Ian Moche, fue invitado a "Almorzando con Juana" (El Trece) para compartir su experiencia y concientizar sobre el autismo. Sin embargo, su participación en el programa no estuvo exenta de polémica.
A pesar de la buena intención de Moche, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia el niño de 11 años. Desde su cuenta oficial, su familia denunció la falta de empatía y la hostilidad que recibió Ian, asegurando que la sociedad aún no está preparada para la inclusión.
Moche, en un video compartido en sus redes, explicó que se sintió invalidado y que no pudo expresar completamente sus ideas. "Me decían `pero´, me estaban invalidando y no me dejaban terminar la idea", expresó el joven, quien confesó haber llorado en varias ocasiones durante la grabación.
Por otro lado, el niño confesó que lloró varias veces a lo largo de la grabación. "Notaba tres cosas, que yo realmente estaba mal, que me estaba equivocando y que me estaban invalidando...Me sentí invalidado y yo no pude hablar. Me hicieron sólo una pregunta, después no me hicieron más preguntas sobre mi vida personal", resaltó, al tiempo que aseguró que hubo falta de orden y organización.
"Realmente quería informar un montón de cosas pero no me dejaron terminar lo demás. Hasta me leí un libro para ir informado. Voy a mejorar mis habilidades sociales porque me cuesta muchas veces, voy a tratar de mejorar porque la empatía no sólo tiene que venir desde los neurotípicos sino de los propios autistas", aseguró.