El insólito motivo por el que Lady Gaga se encuentra en un conflicto con la Justicia
La cantante e ícono del pop demandó a la mujer que recuperó los perros que le robaron en 2021. Sin embargo, la pelea en tribunales escaló a un nuevo nivel.
Lady Gaga se enfrenta a una demanda en la Justicia por parte de Jennifer McBride, la mujer que supuestamente encontró los perros que le robaron a la cantante en 2021. La ícono del pop había puesto una recompensa de medio millón de dólares para quien pudiera devolverle a sus bulldogs franceses, Koji y Gustav, después de que estos fueran robados a punta de pistola. Solo Miss Asia, la tercera mascota, logró escapar durante el incidente.
McBride entregó los perros a Gaga, pero el hecho tomó un giro inesperado cuando tres hombres fueron detenidos por el robo e intento de asesinato, entre otros cargos. Jennifer McBride era una de los sospechosas y fue acusada de cómplice en el robo. Ante ello, Lady Gaga decidió no pagar la recompensa y McBride demandó a la cantante.
Gaga, por su parte, pidió a la corte superior de justicia de Los Ángeles que desestime la demanda, argumentando que "la demandante busca sacar provecho de su participación en un delito". Jennifer McBride fue finalmente sentenciada a dos años de libertad condicional por "no negarse a recibir propiedad robada con conocimiento".
Sin embargo, McBride acusó a Lady Gaga de incumplimiento de contrato, fraude por falsa promesa y fraude por tergiversación, pidiendo que sean la cantante quien corra con todos los gastos legales y una indemnización por "angustia mental y pérdida del disfrute de la vida".
La audiencia sobre la moción de desestimación de la causa se llevará a cabo el próximo 10 de julio en Los Ángeles.