La inspectora de "La Casa de Papel" graba una película en Argentina
Itziar Ituño se encuentra en el país en plena producción de "Pensamiento Lateral". Su personaje fue uno de los más destacados en la serie de Netflix.
Su personaje fue uno de los más fuertes en la historia de "La Casa de Papel", Ahora en Argentina, Itziar Ituño está filamando "Pensamiento Lateral".
La actriz, que supo lograr fama internacional con su papel de la inspectora Raquel Murillo en la serie española está en nuestro país realizando una nueva producción audiovisual de "19:6 Cine" y "Torneos".
Ituño tiene 47 años, es del País Vasco, actriz, cantante y licenciada en Sociología. Está próxima a estrenar "Intimidad" en la plataforma Netflix, una serie basada en un escándalo sexual que habla del límite entre la vida pública y la privada. Mientras tanto, filma desde comienzos de mayo en Buenos Aires.
En el marco del evento "Argentina Cómic-Con", Itziar hizo declaraciones sobre su nuevo rol protagónico y la importancia que tuvo "La casa de papel".
"Realmente me ha abierto las puertas de modo internacional. Y es verdad que gracias un poco a La casa de papel uno se ha hecho más conocido, y es por eso que estoy acá haciendo Pensamiento lateral, porque alguien me vio en la serie", dijo a Infobae.
Según dieron a conocer oficialmente, la película está escrita y dirigida por Mariano Hueter, y cuenta sobre Julia (Itziar Ituño), "una psicóloga que un día al salir de dar clases en la universidad, es secuestrada y llevada a una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. Los secuestradores, convencidos de que ella tiene la información que precisan para llevar adelante un delito, la tienen cautiva. Luego de varios días en esta situación, Julia comienza a tratarlos como pacientes para intentar analizarlos y poder salir viva de ese lugar. Detrás del secuestro, se encuentran secretos profundos que Julia desconoce y la harán conectarse con su lado salvaje".
En el papel de los secuestradores estarán los actores Alberto Ammann (Narcos, Celda 211), Mauricio Paniagua (Monzón) y César Bordón (Relatos Salvajes, Luis Miguel, La serie).
Desde la producción agregaron que las locaciones tendrán un rol importante en la trama: "El consultorio, la universidad, el estacionamiento y sobre todo, la fábrica donde transcurre el secuestro, que está ubicada en una de las curtiembres más históricas e impactantes de Buenos Aires".
El film tendrá una duración aproximada de 90 minutos y está siendo rodado en formato 4K.