¡Qué top!: Así fue el regreso de Iván de Pineda a las pasarelas internacionales
El modelo fue convocado por Versace para la presentación de la colección Otoño - Invierno 2023.
Iván de Pineda es considerado uno de los modelos más importantes de los años 90. Se destacó en campañas para las marcas de lujo más nombradas y en el 2023, a sus 45 años, fue convocado por Versace para volver a ser la imagen de la compañía.
Este jueves 9 de marzo, la marca italiana encabezada por Donatella Versace presentó la colección Otoño- Invierno 2023 en el Pacific Design Center de Los Ángeles, Estados Unidos, lo que marcó el regreso del conductor de "Pasapalabra" (Telefe) a las pasarelas del mundo.
Allí se lo vio luciendo prendas de cuero que conformaban un look total black, con un peinado hacia atrás y los ojos delineados. En la pasarela también estuvieron diferentes top models del momento como Kendall Jenner y Gigi Hadid.
En enero de este año, Versace anunció que rendiría homenaje a modelos que habían trabajado con la marca tiempo atrás. "Los supermodelos Mark Vanderloo e Iván de Pineda son las estrellas de la campaña masculina de Versace para la primavera-verano de 2023, casi tres décadas después de haber protagonizado su primera campaña con la marca", dijeron en su momento.
Y agregaron: "Realizada por los fotógrafos Mert & Marcus, la serie de retratos de estudio de los modelos se inspira en las campañas originales de 1996, año en el que Mark e Iván debutaron con la marca, y que rinde homenaje a ambos como lo que son, auténticas leyendas de Versace, ahora y siempre".
Por su parte, Donatella expresó: "Me encantan estas imágenes de Mark e Ivan. Desde los 90 han definido lo que es ser poderoso, sexy, sensible y cariñoso. Son verdaderos hombres de Versace, no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa y su amistad a través de la cercanía de su relación".
La carrera de Iván de Pineda
Iván de Pineda nació en Madrid, España, el 11 de julio de 1977, y llegó a la Argentina en su infancia.
En los años 90, debutó como modelo por una broma que le hizo su familia. "Fue de la nada. Entré a una agencia de un día para el otro. Mi familia mandó una foto a una agencia de modelos haciéndome una broma, sin que yo supiera nada. Y quedé", contó a Clarín. Formó parte de desfiles de marcas como Valentino, Versace, Gucci, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein y Ralph Lauren.
En paralelo, empezó a dedicarse a la conducción y llegó a destacarse en programas como "Resto del Mundo" y el actual "Pasapalabra".