Jorge Lanata debió ser operado y hay preocupación: "Está grave"
El periodista se encuentra en grave estado.
A punto de cumplir cuatro meses en terapia intensiva, Jorge Lanata presentó una nueva complicación en su salud. Según informó Yanina Latorre, debió ser operado de urgencia.
"Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que vayan", escribió la panelista en su cuenta de X.
Minutos después, Latorre sumó: "Lanata está grave".
Más tarde, Laura Ubfal dio más detalles de la salud del periodista y expresó en "Intrusos" (América): "Está delicado, lo tienen que operar. Tiene una obstrucción en el intestino. No es mayor la cirugía, pero es preocupante. Lo están operando en este momento".
Mientras el periodista de 64 años lucha por su vida, su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas Bárbara y Lola, están en medio de una batalla judicial, y este miércoles por la mañana se conocieron novedades.
Días atrás, las jóvenes hicieron una presentación judicial para pedir la potestad sobre la salud de su padre. En el marco de esta solicitud mostraron videos en los que se podía ver cómo su actual esposa, Elba, tomaba objetos de valor del escritorio del periodista, y además, la acusaron de no cuidarlo como corresponde.
Por su parte, Marcovecchio contraatacó y mostró chats privados que sacó del celular de su marido.
Finalmente, según informó el periodista Claudio Savoia, la jueza Córdoba ordenó que Bárbara, la hija mayor de Lanata, pueda decidir sobre la salud de su padre. De ahora en adelante, las decisiones las tendrán que tomar en conjunto y deberán ser informadas las dos sobre cada procedimiento que se realiza.