Jorge Lanata: los dolorosos detalles de su cuadro de salud
A sus 64 años, el periodista lucha por su vida.
Jorge Lanata lleva cuatro meses internado y continúa luchando por su vida.
Este martes, Ángel de Brito contó cómo se encuentra la salud del periodista de 64 años, a días de sufrir una isquemia intestinal, y dio detalles sobre la intervención a la que será sometido este miércoles en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
"Mañana hay un ateneo médico, esto es una medida bastante particular, porque la salud de Jorge sigue complicada", comenzó diciendo el conductor en "LAM" (América).
Y añadió: "Los médicos se reúnen con todos los familiares y les dicen hasta cuándo intervenir. Básicamente es eso. Qué pasos médicos se siguen, y cuáles ya no están dispuestos a dar. Hasta cuándo se toman las medidas, y el porqué de esas medidas es lo que explican. Se da en pacientes de estas características".
"El tema es que si Jorge sigue con el intestino necrosado, que es lo que tiene y no mejoró, por la isquemia intestinal, hay que seguir operando. Si no se opera, se muere", aseguró Ángel.
"Así de crudo es esto porque si el intestino no irriga sangre entonces no funciona como debería que funcionar", explicó De Brito, y agregó: "Le habían sacado 60 centímetros de intestino la primera vez, en la segunda vez, Jorge entró en código azul, la previa a un paro cardiorrespiratorio, entonces por eso se interrumpió".
"En la tercera, como volvieron a encontrar más intestino necrosado, le sacaron otros 10 centímetros. Mañana vuelven a intentarlo y ahí estará el ateneo médico para definir qué pasa", detalló.
Finalmente, el conductor habló sobre el procedimiento de las próximas horas, y cerró: "¿Qué ocurre mañana si sigue progresando la isquemia? Si mañana abren y sigue habiendo intestino necrosado hay que resecarlo y no se puede cerrar. Esta es la explicación médica. Todo se complica obviamente por los vasos lesionados por la diabetes y tabaquismo".