Jorge Lanata: se conocieron alentadores detalles de su salud
El periodista lleva cuatro meses internado. ¿Cómo se encuentra?
Jorge Lanata se encuentra internado desde el pasado 14 de junio, y luego de las complicadas intervenciones quirúrgicas, se conocieron alentadores detalles de su cuadro.
En "América Noticias" se revelaron nuevos datos de la salud del periodista de 64 años.
"Le bajaron el nivel de sedación a Jorge Lanata y está entre despierto y adormecido", dijo el periodista Cristian Balbo desde el Hospital Italiano.
A la vez, detalló: "Después de las cuatro cirugías a las que fue sometido, en esta oportunidad lo que le han colocado es una válvula para evitar que el contenido del intestino grueso pase al delgado y de esta manera evitar contaminación por bacterias".
Por su parte, el periodista Daniel Ambrosino se comunicó con la ex pareja de Jorge, Andrea Rodríguez, quien le brindó más información sobre su presente: "Está más despierto, se le va a ir lavando la sedación con el paso de los días. Tolera bien los periodos en los que se le apaga el respirador".
"El intestino está cicatrizando y funcionando bien, y pronto van a probar pasar de la alimentación parenteral, por sonda, a la nasogástrica", contó Ambrosino.
Luego, Bárbara Lanata, la hija mayor de Jorge, rompió el silencio en "A la tarde" (América).
Al ser consultada por cómo está en medio de la internación de su padre, expresó: "Cansada, porque cualquiera que tiene un familiar internado sabe que es agotador física y anímicamente, pero contenta porque las cirugías salieron bien".
A su vez, se refirió al tenso conflicto familiar que las tiene enfrentadas a ella y su hermana contra Elba Marcovecchio, la actual esposa de Jorge.
El pasado jueves, Elbita apuntó contra ellas y compartió un duro mensaje en sus redes sociales: "No he sido yo quien ha iniciado este doloroso enfrentamiento, cuyas razones solo reflejan lo que alguna vez me dijo Jorge: 'Se van a matar por la plata'".
Al respecto, Bárbara afirmó: "Eso habla más de ella que de nosotras. Estoy segura que mi papá nunca dijo eso y si fue así, que salga a decir eso ahora es muy bajo. Sobre todo para mi hermana que es chica. Nosotras nunca hablamos de plata, sino que cuestionamos actos en determinados momentos de la internación, no plata".
"No hay temas económicos, por mí que se quede con todo, no pasa nada. Todo esto empezó por falta de comunicación familiar. Si hubiese habido una comunicación más fluida desde el principio, todo esto no hubiese pasado", cerró la hija mayor del periodista.