Jorge Lanata fue operado nuevamente: qué se sabe sobre su estado de salud
El periodista continúa luchando por su salud y se prepara para ser trasladado a otro centro médico.
Jorge Lanata fue operado nuevamente este viernes en el Hospital Italiano de Buenos Aires y ya se está preparando para su traslado a una clínica de neurorehabilitación, luego de cinco meses de internación.
Este viernes en "LAM" (América), Yanina Latorre habló sobre la salud del periodista y reveló detalles de su traslado.
"Hoy finalmente le hicieron el procedimiento que se llama gastrostomía. Lanata está muy bien, es una cosa sencilla, rápida, para que empiece a alimentarse por la parte gástrica y le saquen la sonda nasal", confirmó la panelista.
Según detalló, este es un procedimiento necesario para que pueda ser derivado y así comenzar su rehabilitación neurológica en la clínica Santa Catalina, donde había estado algunos días antes de la isquemia intestinal que resultó en una serie de cuatro operaciones.
"Se supone que iría al Santa Catalina, todavía no está firmado, pero dos horas, una hora media de ambulancia sería muy estresante para llegar al Fleni y no hay nada de complejidad cerca por si le pasa algo como hasta ahora", dijo Yanina en relación a las opciones que analiza la familia para el traslado del periodista de 64 años.
Por último, la panelista aseguró que si Lanata continúa estable como hasta el momento, sería trasladado entre el martes y miércoles de la semana que viene.
La palabra de Bárbara Lanata
En una entrevista con "Socios del espectáculo" (El Trece), la hija mayor de Jorge Lanata, Bárbara, habló de esta nueva intervención.
"Le van a poner un botón gástrico para poder trasladarlo, es algo que pidió el centro porque es necesario para su tratamiento", explicó.
Y dejó una contundente frase sobre el presente de su padre: "Es un milagro realmente, después de todo lo que pasó".
A la vez, explicó que Jorge tiene momentos de lucidez donde puede charlar con su familia. "Está despierto. Esta semana estuve enferma y no pude ir por un posible contagio. Hice videollamada, me preguntó si había tenido fiebre... habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no, pero avanza bien", expresó Bárbara.
Además, contó que él no sabe nada acerca de la disputa judicial que tienen sus hijas con su esposa, Elba Marcovecchio. "Mi papá no sabe nada de eso porque hablamos de pavadas. No quiero andar contando detalles pero no retiene demasiado", señaló.
Para cerrar, Bárbara analizó cómo fueron estos meses con su padre internado: "Fueron cinco meses de montaña rusa con picos muy abajo y también otros muy arriba. Estuvimos esperanzados, después retrocedimos pero mejor".