Juanita y Francisco Tinelli hicieron un drástico cambio de fe: las reaciones
Lucas Bertero habló a fondo de los hijos de Marcelo Tinelli y Paula Robles en Mañanísima. Los detalles.
Los hijos de Marcelo Tinelli, Juanita y Francisco, han experimentado un cambio radical en su vida, según reveló el periodista Lucas Bertero en el programa "Mañanísima" de El Trece. Los jóvenes, fruto del matrimonio de Tinelli con Paula Robles, han adoptado el budismo, siguiendo los pasos de su madre.
"Te voy a hablar de un cambio radical de vida de algunos de los hijos de Marcelo Tinelli. Un cambio total de vida de chicos jóvenes que han hecho un vuelco gracias a otro integrante de la familia", dijo Bertero, refiriéndose a Robles, quien se volcó al budismo hace algún tiempo.
El periodista explicó que Juanita y Francisco Tinelli han recibido recientemente la "ley máxima del budismo", lo que indica que han completado un cierto nivel de estudio y práctica en esta tradición espiritual. Aunque no especificó cuál es esta "ley máxima", en el budismo, el logro de ciertos niveles de comprensión y práctica a menudo se celebra con rituales y ceremonias.
Bertero también aclaró que el budismo no es una religión teísta, es decir, no adora a un dios. "El budismo es no teísta; no hay ningún Dios para adorar y es simplemente para mejorar uno como persona, para poder después modificar el entorno", explicó.
El budismo, originario de la India hace más de 2.500 años, se centra en la búsqueda de la iluminación a través de la meditación y la práctica ética. Se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, conocido como el Buda, y promueve valores como la compasión, la generosidad y la sabiduría.