Acusan a Kim Kardashian de dañar el vestido de Marilyn Monroe
Un coleccionista aseguró que el histórico vestido está roto y le faltan cristales.
En mayo, la empresaria Kim Kardashian asistió a la gala del Museo de Arte Metropolitano (MET) de Nueva York. Allí lució una icónica prenda de Marilyn Monroe: el vestido que usó la diva cuando le cantó el "feliz cumpleaños" al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, en 1962.
Desde antes de que Kim llegara a la alfombra roja, ya había polémica alrededor de este diseño de Jean Louis, que pertenece al Museo Ripley's Believe It or Not! desde 2016, cuando lo adquirieron por una suma cercana a los 5 millones de dólares. Es que la empresaria había logrado que se lo prestaran a cambio de que no lo modificara y mucho menos, arruinara. Además, contó que debió adelgazar 7 kilos en tres semanas para poder usarlo. El video, en el que se lo ponen entre varios asistentes causó revuelo incluso antes de la gala.
Sin embargo, en las últimas horas, una serie de publicaciones del coleccionista e historiador de la vida de Monroe, Scott Forner, alertó a los seguidores y desató el debate, al mencionar que el vestido, que tiene más de 6 mil cristales, está roto.
"Por si se lo perdieron, cristales faltantes y algunos colgando de un hilo", dijo, y lo acompañó con una foto de antes de que Kim lo usara y otra del después.
"Para cualquiera que pueda estar cuestionando la condición real del vestido... Este es un video 4K que tomé del vestido mientras era exhibido en noviembre de 2016. Sin lugar a dudas, el daño es significativo", remarcó.
"Tan comprometidos con mantener la integridad del vestido y su preservación, ¿valió la pena?", dijo el coleccionista y apuntó contra el museo Ripley. Por su parte, Kim Kardashian aún no se ha pronunciado al respecto.