La Tota Santillán: "Es real que me quise lastimar"
El representante de artistas y conductor Daniel Santillán le confesó a Luis Ventura que su última internación fue porque quiso terminar con todo.
Daniel "La Tota" Santillán, el histórico conductor de "Pasión de sábado", representante de artistas y cantante, habló en exclusiva en el programa "A la tarde", donde dijo claramente que antes de su última internación se había querido "sacar la vida". Pidió disculpas a su ex pareja, dijo que quiere estar con sus hijos que son quienes lo acompañan, a los amigos de toda la vida y que supieran que "a veces no es el entorno sino uno el que non se deja ayudar"
En este momento Santillán se encuentra internado en una clínica de Luján de Buenos Aires, desde donde habló junto a su abogado Juan Pablo Merlo, que dijo que tienen que resolver algunos procesos que están en curso además de la salud, que son brotes que el tiene desde 2015 y han generado causas que están en el Juzgado Federal Número 7 de CABA.
Santillán dijo que ha sido sostén de familia desde los 9 años y que vive en el díia a día. "Hoy tengo que hacer todo despacio, no puedo hacer cuatro o cinco shows juntos. Me tiene que alcanzar para vivir y rendir cuenta con mis hijos".
"Lo hablé con mis médicos, con la productora donde trabajo y con mis hijos Coco y Daniela y voy a hacer lo que ellos me dicen para curarme y cuidarme. Te voy a decir el diagnóstico, 15 temporadas en Mar del Plata y nunca fui al mar. Nunca paré y luché con mi bipolaridad. Nunca tuve vida propia", dijo.
Dijo que el 21 de septiembre irá con sus hijos mayores a un evento por el día de la primavera, pero que siempre estará acompañado. Dijo que haría lo que hizo Matías Alé, se iría a vivir al interior y tendría un quiosco. "Voy a ver si se dá lo haré. Se me dificulta el tema de ver a mis nietos".
El alta definitiva la tendrá la semana próxima y en la clínica de salud mental donde está tiene rutinas, hace talleres, caminatas y juega a las cartas con sus compañeros.
"No quiero cargar más con los amigos del campeón, la droga, el alcohol", dijo luego de haber cantado a capela para mostrar lo que hace en sus talleres de canto. En varios momentos recordó a Rodrigo Bueno, uno de sus mejores amigos, por lo que su fallecimiento también le afectó durante todo este tiempo.
Casi al finalizar la larga charla dijo que lo que más daño le hace es no poder hacer televisión y que le tiene miedo a la vejez. "Tengo miedo de estar solito". Fue Luis Ventura el que le propuso producirle un programa.
Esta no es la primera vez que Santillán sufre un brote que lo lleva a querer dañarse, en el 2010 quiso tirarse de un tercer piso. Peor de acuerdo a lo que dijo el abogado los hechos son 7 y hay que ver si es inimputable, ya que uno de ellos incluye un robo.