Hechos paranormales en las grabaciones de "María Marta: el crimen del country"
Invitada a Implacables, Laura Novoa, quien interpretó a María Marta García Belsunce, contó las extrañas situaciones que vivió en el rodaje de la serie.
"Detrás de escena pasaba que se rompían muchas cosas", aseguró en "Implacables" Laura Novoa, la actriz que interpretó a la socióloga que en 2002 apareció muerta en el country El Carmel, de Pilar; en relación a las grabaciones de "María Marta: el crimen del country", la serie que se estrenó semanas atrás por la plataforma HBO Max.
La muerte de María Marta García Belsunce es uno de los casos policiales con más repercusión mediática de la Argentina. Veinte años después, el caso sigue dando que hablar por la incertidumbre que aún reina en torno al interrogante de quién mató a la socióloga.
"Yo siempre prendo una velita cuando hago de una persona que ya no está. Y sí, se rompían los vidrios, los termos... Había unas cosas que decís... Había una energía fuerte, muy fuerte", agregó Novoa en diálogo con Susana Roccasalvo.
"A mí se me explotó un termo, a veces se apagaban las luces... No quiero hablar mucho de eso por la gente, pero creo mucho en todo", describió Novoa. Y aseguró que le tenía "mucho respeto" a esos episodios.
Luego, la conductora explicó que los actores suelen experimentar muchas situaciones paranormales, como, por ejemplo, los fantasmas de los teatros. "Creo que toda la gente que se dedica al arte tiene como una sensibilidad especial para algunas cosas que no se pueden poner en palabras", coincidió y reflexionó la actriz.
Durante ocho episodios, la producción propone acercarse al caso de Maria Marta García Belsunce, con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes.
La serie que se estrenó el 17 de julio en HBO Max, bajo la dirección de Daniela Goggi y con guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a vivir de cerca lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y los medios.