Lizy Tagliani hizo una fuerte defensa de la educación pública en Argentina
La comediante se tomó unos minutos para hablar sobre la marcha federal universitaria convocada en todo el país.
Lizy Tagliani, reconocida actriz y conductora, dejó de lado el humor para abordar un tema de gran importancia: el estado en el que se encuentra la educación pública en Argentina. En su programa en Radio POP, Lizy se sumó al reclamo de los estudiantes universitarios de todo el país en defensa de la educación pública y en rechazo a los recortes presupuestarios.
Como estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Lizy compartió su experiencia personal y reflexionó sobre la importancia de la educación pública. Recordó su infancia, cuando viajaba en colectivo con su madre y veía a otros niños con grandes carpetas, sin comprender que eran estudiantes universitarios. Este recuerdo despertó en ella la conciencia sobre la importancia de la universidad pública y la oportunidad que brinda a aquellos que sueñan con obtener una educación superior.
La actriz destacó los desafíos que enfrentan los estudiantes, desde la dificultad para acceder a la universidad hasta la necesidad de trabajar y mantener a sus familias, sin dejar de lado el deseo de obtener un título universitario. Para Lizy, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un lugar donde se cumplen los sueños de muchos jóvenes que anhelan una educación de calidad.
En su apoyo al reclamo de las entidades educativas, Lizy expresó su deseo de unirse a la marcha en defensa de la educación pública. Reconoció que desconoce los aspectos políticos del problema, pero enfatizó en la importancia del conocimiento como la herramienta más valiosa que posee el ser humano.
"Entonces, la universidad pública, sobre todo la UNLZ, es la facultad donde todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad, tienen esa posibilidad. Llegar es muy difícil, pagarte los libros es muy difícil, trabajar, probablemente tenés tres o cuatro pibes y, además, querer tener una carrera es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace, en mi caso, para llevarle a mi mamá el día que palme, el título de 'uno en la familia terminó, se recibió y tiene un título universitario'", agregó Tagliani.