Lucía Galán habló de su dramático episodio de salud: "Fue un milagro"
La cantante de Pimpinela dio detalles de su diagnóstico.
La cantante Lucía Galán se mostró reflexiva y agradecida a cinco meses de haber sido operada a causa de un tumor premaligno en el páncreas.
Este lunes, en diálogo con "LAM" (América), la integrante de Pimpinela explicó cómo fue el diagnóstico y dio detalles de su recuperación y su trabajo para poder volver a los escenarios.
"El tumor me lo detectaron de manera milagrosa porque la persona que me hizo el estudio, tomó la imagen un poco más allá de lo habitual y lo vio... Si no, el homenaje que nos hacen a los Pimpinela sería póstumo", comenzó diciendo en relación al evento que se realizó en honor a ella y su hermano Joaquín esta semana en el Estadio Obras.
A la vez, contó: "Me sacaron la cola del páncreas y el bazo. Fue una cirugía compleja y me quedé en Madrid haciendo toda la recuperación con mi hija".
"Fue un milagro porque yo me tuve que hacer un estudio por una bronquitis que había tenido, sino jamás me lo hubieran visto", contó la artista de 63 años.
Sobre el difícil proceso de recuperación, Lucía expresó: "Me operé el 12 de junio. Los dos primeros meses no podía hacer nada y después empecé con gimnasio todos los días, para recuperar masa muscular, recuperación vocal, tuve que esperar que el diafragma se volviera a su lugar, aprender a respirar de nuevo para poder cantar. Fueron cinco meses en total".
Pimpinela se encuentra realizando la gira "Siempre Juntos", que los traerá de regreso a Mendoza antes de fin de año. El 6 de diciembre se presentarán en el Arena Maipú y las entradas ya están a la venta.