Maju Lozano se despidió de su programa y reveló: "Fui diagnosticada con autismo"
La conductora realizó su último programa al frente de "Todas las tardes" y habló de su vida privada.
Tal como se había anunciado días atrás, este viernes fue el último programa de Maju Lozano como conductora de "Todas las tardes" (El Nueve), tras renunciar debido al cambio del estilo del ciclo. En su despedida, habló a corazón abierto y expuso lo que le sucede.
"Hace un tiempo muy largo yo vengo transitando un momento personal, no es algo triste, es algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a mis amigos, a mi familia. Hace más de dos años que yo venía con muchas inquietudes, algo que me venía atravesando desde muy chica", dijo la conductora.
Y agregó: "Siempre me sentía que era un mundo al cual yo no pertenecía, que no había un grupo en el cual me identificara, que me pasaban cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder ponerme ropa roja... Desde el año pasado vengo investigando mucho y el 5 de mayo, que es el día de mi nuevo cumpleaños, tuve el gran alivio, porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento".
"Fui diagnosticada de autismo, soy autista. Y para mí es volver a nacer. Es reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había... es algo que todavía estoy aprendiendo", reveló.
Y siguió: "Ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota, y fui a hacer desde registro hasta constelaciones familiares, hipnosis, terapias. Finalmente llegó el alivio a mi vida, y empezó a tener realmente un sentido".
"Siempre con alegría, es una condición, es un espectro. Lo cuento porque siempre he sido sincera y me parece, que si desde mi lugar puedo ayudar a despejar dudas, no soy una abanderada de nada, pero a mí me ayudó en su momento", aseguró.