Malena Pichot presentó a su hijo Rafael en las redes: qué significa el nombre
La conductora mantuvo en secreto durante todo el embarazo cómo se llamaría su pequeño hijo y este jueves lo anunció con una tierna publicación.
La periodista Malena Pichot presentó a su hijo en las redes sociales y sus fans enloquecieron. Es que la conductora mantuvo, junto a su pareja Leandro Lopatín hermetismo absoluto sobre la información de su primer hijo. A tres días del nacimiento, Instagram fue el lugar elegido para la "presentación oficial" del pequeño que lleva por nombre Rafael.
Antes de la publicación, la joven mamá dio una entrevista al programa Furia Bebé, el espacio que conduce Futuro Rock. Allí aseguró que diría una "sarta de cliches" pero porque "estaba enamorada". En este sentido, Pichot señaló que se pasa horas mirando al bebé y aseguró no saber mucho que se dijo del tema, ya que no toca el celular porque "está lleno de bacterias".
"Es un yunque lavarse las manos cada vez que agarras el celular", reveló y sumó: "como no puedo tocar al chiquito y al celular gracias al cielo elijo al chiquito", ironizó.
Ya más tranquila, este jueves Malena Pichot hizo una publicación en Instagram que recibió en pocos minutos más de 100 mil me gustas. En una foto capturada desde el hospital y otra en su cama, la periodista reveló sus sensaciones posparto en un texto.
"Y entonces saqué un tipazo de mi propio cuerpo y le puse Rafa y ahora lo amo más que a mí. Bienvenido a la Argentina Rafael Lopatin Pichot", escribió. Los influencers Sofi Morandi, Fer Metilli y Guille Aquino fueron quiénes dejaron su comentario y expresaron su felicidad en la red social junto a otros miles de seguidores.
El porqué de la elección del nombre del bebé no fue revelado. Sin embargo muchos cibernautas corrieron a buscar su significado. En un sentido estrictamente religioso Rafael significa "el que ha sanado" o "el que ha curado".
Según publica el sitio parabebés.com Rafael es apelativo cargado de historia, puesto que así es llamado uno de los arcángeles más importantes que aparece en el Antiguo Testamento. Su significado se traduce como "el que ha sanado" y es el nombre del patrono de los mutilados de la guerra y de todos los enfermos.