Mariano De La Canal: del fan de Wanda a contratos para llorar en velorios
En una entrevista con Teleshow, el mediático contó cómo nació el Fan de Wanda y todo lo que hizo para reinventar al personaje y no quedarse sin trabajo.
Mariano De La Canal brindó una entrevista para "Teleshow", donde habló de su infancia y contó cómo fue su camino hacia la fama. Una propuesta de Wanda Nara en un estudio de televisión liderado por Marcelo Tinelli y una vincha que convirtió en marca registrada, fueron el pasaporte a lo que siempre soñó.
El mediático tuvo una infancia tranquila, sin lujos ni carencias, luego llegaron sus 15 minutos de fama que le asignó Andy Warhol y fue por más. Así nació el "Fan de Wanda", un momento que se volvió concepto, meme y una marca personal. Supo reinventarse, y convertirse en productor teatral y estrella de la televisión boliviana.
"Cuando terminé el colegio, a los 18, trabajé un tiempo en un bingo en San Fernando. Después entré en una obra social, yo era secretario de los médicos y armaba agendas, daba los turnos. Y ya siendo famoso estudié Marketing y Publicidad y me recibí", comenzó Mariano.
Luego, la periodista quiso saber cómo nació "El Fan", a lo que el mediático confesó: "Fue como una cosa media pactada. La verdad que la idea fue de Wanda. A ella se le ocurrió".
"Yo era muy amigo de Kennys Palacios, que ahora es su mano derecha. Él empezó peinándola, maquillándola, hasta convertirse en quien le maneja la agenda. Él sabía mi interés por estar en la televisión y que estudio teatro desde chiquitito, y un día me llama por teléfono y me dice que Wanda no tenía previa para ShowMatch y quería un fan para la noche. Como no me animaba, me pasa con Wanda. Me dice: 'Marian, va a estar bueno y si lo haces reír a Tinelli, te vas para arriba'. Y con eso me convenció", explicó.
Además, contó que la famosa vincha no estuvo desde un principio, sino que fue una idea que se le ocurrió para sumarle valor a su personaje. "Como Marcelo se quedó conmigo varios minutos, para la segunda vez pensé que tenía que llevar otra cosa, y me hice la vincha con goma eva, le puse 'Wanda' y fue furor. Me cansé de venderlas por Mercado Libre", dijo.
Explicó que ese personaje fue muy rentable y que, gracias a eso, nunca se quedó sin trabajo y pudo comprarse su propia casa. "Siempre voy a estar agradecido a Wanda, a Marcelo y a Kennys", expresó.
A pesar de que el concepto que lo llevó a "ShowMatch" era el fanatismo por Wanda Nara, la realidad es que, hoy en día, el vínculo con la empresaria no es el más fuerte. "Poco vínculo. Más allá de su vida, que es muy movida, después que ella se va de Argentina yo corté un poco la relación por Kennys. Me distancié de él porque creo que le agarraron un poquito de celos. Y empecé a hacer mi camino", confesó.
Luego de su aparición en televisión, el actor tuvo una infinidad de trabajos relacionados a su marca registrada. Desde presentaciones en casamientos, hasta contratos para ir a llorar a velorios.
"He ido a casamientos temáticos en donde todo el mundo usaba la vincha con el nombre de la novia y a las cuatro de la mañana entraba, aparecía yo. Es bizarro, pero lo tomo como un laburo. Y en la época fuerte del Fan, lloré en velorios... (risas). Aunque no me creas", mencionó Mariano. Y agregó: "Tenía tres opciones: el básico, el médium y el premium, que era el más caro, pero con el que lloraba, te daba vuelta el cajón, llamaba a la ambulancia, echábamos al familiar que no querías".
El mediático apostó por seguir creciendo dentro del mundo televisivo y logró traspasar las fronteras cuando fue contratado en Bolivia para "Bailando por un sueño", producido por la franquicia de Televisa. Una vez allí, le ofrecieron formar parte del casting para jurados. "Lo hice y les encantó porque llevé la escuelita de acá, de quilombo, de show, de cosas divertidas. Hablaba mucho, opinaba hasta de lo que no sabía", admite, sin temor por mostrar sus cartas.
"Había que agitar y les gustó. Fui por dos meses y me terminé quedando cuatro años. Fui conductor en el prime time de Bolivia en el canal número uno y los fines de semana me iba a hacer teatro por todas las provincias. Amo Bolivia, me conocí todo y es mi segunda casa, así que les mando un beso al país hermano. E hice muchas cosas allá que después me animé a hacer acá", confesó.
Y cerró comentando que actualmente está produciendo teatro con un elenco con el que están presentando sus obras por todo el Conurbano. "Estoy produciendo teatro y gracias a Dios me está yendo muy bien. Tengo un elenco hermoso. Y estamos yendo por todo el Conurbano y con mucho trabajo. Lo que no les gusta hacer a los famosos: son vagos que viven del canje", concluyó.