Matthew Perry y su adicción a las drogas y al alcohol: "Estuve cerca de morir"

La estrella de "Friends" contó que los médicos le dijeron a su familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Lucía Lorenzo
Periodista

Matthew Perry habló a corazón abierto de uno de los momentos más oscuros de su vida. La estrella de "Friends", de 53 años, reconocido mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en la exitosa serie de los años 90, escribió un libro con sus memorias, llamado "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".

En una reciente entrevista con la revista People, el actor explicó: "Tuve que esperar a estar bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

A su vez, se refirió al difícil episodio que padeció cuando tenía 49 años: "Reconociendo públicamente en ese momento que sufría de una perforación gastrointestinal, el actor había pasado semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses", reveló People.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso", relató el artista.

Asimismo, habló de sus problemas con el alcohol y contó que cuando empezó la producción de Friends, su adicción recién empezaba a surgir. "Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años estaba realmente metido en muchos problemas", admitió, y añadió: "Hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: 'Eso debería decirme algo'".

Sobre sus compañeros de ficción, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlac y David Schwimmer, contó que fueron "comprensivos y pacientes". "Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco hizo eso por mí", afirmó.

Perry, quien ha estado en rehabilitación 15 veces a lo largo de los años, se sinceró sobre su estado actual: "Estoy bastante saludable ahora". Y aseguró que está decidido a ayudar a otras personas que pasan por su misma situación: "Había cinco personas conectadas a una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber algún tipo de razón".

"Todo comienza con la sobriedad. Porque si no tienes sobriedad, vas a perder todo lo que pones por delante, así que mi sobriedad está a la altura. Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso es seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa", cerró.

Te puede interesar: Schwarzenegger y Stallone se juntaron y volvieron locos a sus fans

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Matthew Perry
Sorpresa por lo que contó Lisa Kudrow y una nota que le dejó Matthew Perry en Friends

Sorpresa por lo que contó Lisa Kudrow y una nota que le dejó Matthew Perry en Friends

La actriz contó en un reciente reportaje el hallazgo inesperado en un frasco de galletitas que contenía un mensaje hacia la actriz.
Giro inesperado en la investigación por la muerte de Matthew Perry

Giro inesperado en la investigación por la muerte de Matthew Perry

La policía de Los Ángeles cree que varias personas deberían ser acusadas por la muerte del actor.