Murió Pinky la mujer que pasó de la televisión blanco y negro a color en vivo
Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12:08 del mediodía, su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.
Fue un ícono de la televisión argentina. La locutora y conductora Lidia 'Pinky' Satragno, falleció este jueves a los 87 años, según lo informó el titular del SAME Alberto Crescenti. Según el parte policial estaba en su casa cuando falleció.
Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12.08 del mediodía. Falleció en su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.
Tuvo programas que quedaron en la historia argentina. Fue figura del ambiente televisivo, radial, del espectáculo. Su voz era inconfundible, al igual que su cultura. Actuó, condujo, se casó con un de los cantantes más famosos del país, Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos, Leo y Gastón. El primero falleció en 2019.
Uno de los momentos más recordados de su carrera y registrado para siemre fue el paso de la televisión en blanco y negro al color en Argentina. Ella fue la encargada de la conducción del momento. "Estoy aquí para despedir a una vieja amiga. Tengo que decirle adiós a la televisión en blanco y negro" dijo aquel 1 de mayo de 1980.
Pinky como la conocía todo el mundo, ya estaba enferma hace un tiempo. Nunca se supo bien qué le afectaba, pero en un momento se la vio en televisión bastante mal. Su hijo Gastón había dicho: "Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba... y ahora no. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse".
Así como tuvo una gran trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, también incursionó en la política y fue diputada por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unión Pro en 2007, ocho años después de ser derrotada como candidata a intendenta de La Matanza representando a la Alianza.
Estuvo casada con el actor y cantante Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos. Trabajó en cine con Leopoldo Torre Nilsson en "La caída" (1959). Además participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa televisivo, "Buenos días Pinky".
También pasó por el teatro con "Dos mujeres" y "Monólogos de la vagina", entre otras, pero logró una notable popularidad conduciendo junto al periodista Bernardo Neustadt el magazine televisivo "Nosotros".
Otro de los hitos de su carrera fue el 1 de mayo de 1980, cuando estuvo al frente de la transmisión en donde se inauguró el color en la televisión argentina en Argentina Televisora Color (ATC).
Además, protagonizó recordados programas como "Buenos días Pinky", "Reunión de mujeres", "Buenas Noches Pinky", "El Pueblo quiere saber", "Feminísima", "La Década del 80", entre otros ciclos.
En 1982 condujo junto a Jorge Cacho Fontana el programa Las 24 horas de las Malvinas, en el cual se recibían donaciones para los soldados que combatían en las Islas.