Silvina Luna, otra víctima de Aníbal Lotocki: Por qué sigue libre y no va preso
La modelo falleció a los 43 años víctima de una mala praxis provocada por una operación realizada por el falso profesional. En Cortá Por Lozano, Mauro Szeta contó cómo es la situación del Lotocki.
Silvina Luna falleció a los 43 años al estar 80 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Luego de la muerte de la actriz crece la incertidumbre sobre porqué Aníbal Lotocki sigue libre, a pesar de que hay denuncias en su contra por mala praxis.
Según contó Mauro Szeta en Cortá por Lozano, Aníbal Lotocki fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis a Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Sin embargo, la condena no está firme, por eso no puede ser encarcelado.
Ante la condena, Anibal Lotocki apeló la decisión y todavía no se resuelve, luego de más de dos años en la cámara de casación penal. A raíz de la trágica noticia, la situación judicial del cirujano plástico, quien le inyectó metacrilato y derivó en una serie de problemas de salud graves, podría verse afectada.
A pesar de que esta sentencia no está firme, fue inhabilitado para ejercer la medicina a raíz de un planteo que presentado por el fiscal Sandro Abraldes y aceptado por la cámara de Casación.
A raíz del fallecimiento de Silvina Luna, el fiscal analiza si es posible ampliar acusación a homicidio, ya que el cirujano es el responsable de las lesiones que provocaron el trágico final.
La muerte de Silvina Luna se suma al fallecimiento de Mariano Caprarola quien no denunció al falso profesional y a otras famosas que también mostraron en los medios las secuelas de los tratamientos invasivos de Aníbal Lotocki.