Nicolás Francella íntimo sobre su vida personal y laboral
En una entrevista con Clarín, el actor habló de su vida privada, su trabajo y el peso de llevar su apellido.
Nicolás Francella, el hijo de Guillermo, uno de los actores más reconocidos de Argentina, habló en una entrevista íntima con Clarín y respondió todas las preguntas que le hicieron sobre sus inicios, oportunidades, trabajos y demás detalles de su vida privada.
Llego al mundo el 22 de octubre de 1990 y lo llamaron Nicolás Martín. Nació famoso por ser "el hijo de", pero jamás se sintió invadido por los admiradores de su padre, ni sufrió el peso de su apellido. Tampoco tuvo la vocación de actor desde chico, pero siempre tuvo un lado artístico.
Creció en el barrio de Belgrano. Fue al colegio Pueblo Blanco y se recibió en el St. Brendan's, un colegio privado bilingüe. Arrancó siendo productor a los 18 años, después de terminar el secundario. Ese oficio fue su "primer amor".
"Apenas terminé el colegio estudié Publicidad. Me gustaba la rama creativa. Duré un año y medio porque yo quería trabajar en lugar de estudiar. Entre a Telefe como productor y eso me cambió la vida. Fue mi primer trabajo, mi primera responsabilidad, en el programa 'El hombre de tu vida'. Entré como un meritorio. Era el 'che pibe'", reveló.
"De adolescente no quería ser actor. Pero siempre me generó un cosquilleo entrar a un canal, estar en un control. Pero no me veía en escena. Sí podía estar horas en los pasillos. De hecho, he acompañado a mi padre a algunas grabaciones, pero como diversión", explicó.
Con respecto a lo que opinaba su familia sobre su futuro, confesó que nunca existió ninguna bajada de línea en relación a seguir una carrera. Y que, de hecho, cuando decidió actuar fue una sorpresa para todos.
Empezó haciendo algunas audiciones de a poco, explorando el terreno. A los 20 debutó como actor junto a su padre en el filme "Corazón de león", dirigidos por Marcos Carnevale. Y le gustó.
"Cuando decidí actuar, que fue de a poco, fue una sorpresa para mis padres. Porque la cosa artística venía más por el lado de mi hermana (Johanna). Ella canta y actúa. Y me acuerdo que hubo una introducción muy honesta de mi padre en relación a la profesión. Me dijo que mi carrera no era común, mi vida no era común y mis oportunidades no eran comunes. Y es así. Mi vida no es común", contó.
Y continuó, "Como actores vivimos muchas situaciones. Y hoy, desde mi experiencia, en esta profesión que es preciosa, te puedo decir que entiendo el proceso de las oportunidades, el tiempo de ocio, las inseguridades, el miedo, los nervios, la suerte... Todo lo que pasamos".
Nicolás ya lleva una década como actor e hizo de todo un poco. En tele, "Aliados", "Viudas e hijas del rock and roll", "La celebración", entre otros. En cine, "Los padecientes", "El cuento de las comadrejas".
El año pasado pegó un salto con roles más importantes. Primero, filmó la serie de "María Marta, el crimen del country" (HBO), donde interpreta al vecino sospechado de haber asesinado a la socióloga María Marta García Belsunce. Después, rodó la película "Un crimen argentino", basada en la novela homónima del periodista Reynaldo Sietecase. Allí hace del secretario de un juzgado de instrucción que investiga un crimen.
Además, contó que le encantaría "producir entretenimiento y traer a algún grupo del exterior". Y dejó la puerta abierta para futuros proyectos.
"Me gustaría dirigir. Estoy muy pendiente de la fotografía y de la puesta. Estoy armando mi equipo. Tengo una listita en mi teléfono donde anoto los nombres de la gente que me gusta cómo trabaja. Desde fotografía, producción, maquillaje... En ?Un crimen argentino', por ejemplo, hablé mucho con el director de fotografía. Lo interné un poco, creo (risas)", expresó Francella.
Y agregó, "Me gustaría dirigir una idea mía. Sentirla cercana. Yo no escribo, así que me junté con guionistas y con autores... Tengo una idea que aún no la puedo plasmar".