En La noche de Mirtha hablaron de la salud de San Martín y Belgrano y hubo polémica

En el programa de la diva dieron detalles sobre cómo fue la muerte de los próceres argentinos y se dieron detalles sobre la vida íntima de San Martín y Belgrano.

Juan Stagnoli

La noche del domingo en "La noche de Mirtha Legrand" estuvo marcada por la polémica, luego de que el doctor López Rosetti realizara un análisis médico de la salud de dos próceres argentinos: José de San Martín y Manuel Belgrano.

El médico, invitado a la mesa de la diva, señaló que San Martín tuvo una salud delicada durante toda su vida, con **vómitos de sangre** y **problemas cardiovasculares**. "Murió de un paro cardiorrespiratorio, pero la causa mediata fue un shock hemorrágico", explicó.

En cuanto a Belgrano, López Rosetti afirmó que el prócer padecía **sífilis**, una enfermedad común en la época. "Murió de una de las formas tardías de la sífilis, que puede afectar diferentes partes del cuerpo", declaró.

Las declaraciones del médico generaron controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la pertinencia de hablar sobre la salud de los próceres de esa manera. Algunos criticaron la falta de respeto hacia figuras históricas, mientras que otros cuestionaron la veracidad de las afirmaciones del doctor.

Te puede interesar: Hilda Lizarazu llega a Mendoza con su homenaje a Charly García

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La noche de Mirtha
Mirtha Legrand acorraló a Luis Brandoni por los dichos contra la diva y el INCAA: "Mirá el dedito"

Mirtha Legrand acorraló a Luis Brandoni por los dichos contra la diva y el INCAA: "Mirá el dedito"

La conductora tuvo como invitado al actor en su programa y recordó el discurso que ella había dado en los Martín Fierro para pedir que no se cierre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
El exabrupto de Mirha Legrand que descolocó a sus invitados: "Andá a la mierd..."

El exabrupto de Mirha Legrand que descolocó a sus invitados: "Andá a la mierd..."

La conductora de La Noche de Mirtha lanzó un improperio al justificar su renuencia a hacer películas, luego de blanquear su aversión al teatro.