Los integrantes de One Direction despidieron a Liam Payne: qué dijeron
Harry, Louis, Zayn y Niall compartieron conmovedores mensajes.
La muerte de Liam Payne, ocurrida este miércoles en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, generó conmoción en el espectáculo y entre los fanáticos alrededor de todo el mundo.
El cantante británico tenía 31 años y había conseguido fama internacional como uno de los integrantes de la exitosa banda pop One Direction, que conquistó a millones de jóvenes entre 2010 y 2016.
A horas del fallecimiento del artista, sus ex compañeros compartieron sentidas palabras.
Una de las primeras publicaciones que salió a la luz fue desde la cuenta oficial del grupo, donde expresaron: "Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, habrá más que decir".
"Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos muchísimo. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre", decía el mensaje firmado por Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan.
Además, en sus cuentas personales, los cantantes expresaron conmovedoras palabras para recordar a su amigo.
La palabra de Louis Tomlinson
"Ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable", dijo Louis.
Y señaló: "Conocí a Liam por primera vez cuando él tenía 16 años y yo 18, su voz me sorprendió al instante, pero lo más importante, a medida que pasó el tiempo tuve la oportunidad de ver al amable hermano que había anhelado toda mi vida".
"Liam era un compositor increíble con un gran sentido de la melodía, a menudo hablábamos de volver juntos al estudio para intentar recrear la química de composición que habíamos construido en la banda", contó Louis.
"Y para que conste, Liam era, en mi opinión, la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por moldearnos, Liam", declaró el artista.
A continuación, Louis dejó un mensaje más personal para Liam en caso de que "estuviese escuchándolo".
"Me siento más que afortunado de haberte tenido en mi vida, pero realmente estoy luchando con la idea de decir adiós. Estoy muy agradecido de que nos hayamos acercado aún más desde que formamos la banda, hablar por teléfono durante horas, recordar los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos es un lujo que pensé que tendría contigo de por vida. Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo pero no fue así", escribió.
Finalmente, Louis se refirió a Bear Grey Payne, el hijo de 7 años Liam. "Quiero que sepas que si alguna vez él me necesita, seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo maravilloso que fue su padre", aseguró.
Y cerró: "Ojalá tuviera la oportunidad de decirte adiós y decirte una vez más cuánto te amaba. Payno, mi muchacho, uno de mis mejores amigos, mi hermano, te amo compañero. Duerme bien".
Qué dijo Zayn Malik
"Liam, me he encontrado hablándote en voz alta, esperando que puedas oírme, no puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que podíamos tener en nuestras vidas", comenzó diciendo el cantante, quien dejó la banda a comienzos del 2015.
"Nunca pude agradecerte por apoyarme en algunos de los momentos más difíciles de mi vida. Al extrañar mi hogar cuando tenía 17 años, siempre estabas ahí con una perspectiva positiva y sonriente, de manera tranquilizadora, y haciéndome saber que eras mi amigo y que era amado", expresó.
"Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato. Eras testarudo, obstinado y te importaba un carajo decirle a la gente cuando se equivocaba. A pesar de que chocamos por esto algunas veces, siempre te respeté en secreto por eso. En lo que respecta a la música, Liam, eras el más calificado en todos los sentidos. Yo no sabía nada en comparación, yo era un niño novato sin experiencia y tú ya eras un profesional", afirmó Zayn.
Y siguió: "Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo y despedirte como es debido y decirte que te amaba y respetaba muchísimo. Lo apreciaré todo, los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre".
"No hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento en este momento aparte de más que devastado. Espero que donde quiera que estés ahora estés bien y estés en paz y sepas lo amado que eres. Te amo, hermano", finalizó.
El dolor de Harry Styles
"Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam", comenzó diciendo Harry en su publicación.
"Su mayor alegría era hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía", afirmó el músico y actor.
Y añadió: "Liam vivía de par en par, con el corazón en la mano, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Fue cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los años más preciados de mi vida".
Para cerrar, Harry le dedicó especiales palabras a la familia de Liam. "Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y amaron como yo", finalizó.
El mensaje de Niall Horan
"Estoy absolutamente devastado por la muerte de mi amigo Liam. Simplemente no parece real", expresó el cantante irlandés.
"Liam tenía una energía para la vida y una pasión por el trabajo que era contagiosa. Era el más brillante en cada habitación y siempre hacía que todos se sintieran felices y seguros", afirmó.
Y siguió: "Todas las risas a lo largo de los años, a veces por las cosas más sencillas, siguen viniendo a mi mente a pesar de la tristeza. Pudimos vivir juntos nuestros sueños más locos y atesoraré cada momento que pasamos para siempre. El vínculo y la amistad que teníamos no se dan a menudo en la vida".
Luego, Horan hizo referencia a haber visto a Payne recientemente en Buenos Aires. Liam estuvo en el Movistar Arena para la presentación de su amigo el pasado 2 de octubre .
"Me siento muy afortunado de haberlo visto recientemente. Lamentablemente, no sabía que después de despedirme de él y abrazarlo, le diría adiós para siempre. Es desgarrador", dijo.
Finalmente, cerró su mensaje enviando su amor y condolencias a la familia de Payne: "Gracias por todo, Payno. Te quiero, hermano. Nialler".